Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Estar o no estar

05-09-2016, 11:09:20 PM Por:
Estar o no estar

Aislinn Derbez y Flavio Medina protagonizan este dramedy de Marcelo González.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 3
Votar ahora:

Aislinn Derbez es la estrella de este melodrama romántico, cuyo personaje protagonista corre a cargo de Flavio Medina, un estupendo roba escenas natural. Al frente de un reparto que ni hecho a mano, el actor interpreta a Augusto, un misterioso personaje que se traslada de Xalapa a Tlacotlalpan, para reinventarse.

En su camino, se encuentra con el personaje de Derbez, involuntariamente seductora, entregada a esperar a un amor que prometió volver.

La costa del Golfo de México vuelve a lucir con su infalible esplendor tropical, sólo que en esta película, más que nunca, parece un lugar verdaderamente mágico. En él, Augusto comienza a vivir toda clase de eventos inexplicables. Desafortunadamente, el más inexplicable de todos, será el menos mágico: Su atracción por una mujer enamorada de alguien más.

Desde el amanecer, hasta el anochecer, este cuento de amor vive gracias a la belleza de sus imágenes. Los personajes, pintorescos, se pasean por el colorido entorno como si su vida fuera un mural. Y bien, si Veracruz es ya una pintura hermosa hacia donde se mire, pues parece como si esta película se hubiera propuesto embellecer aun más su atmósfera de leyenda y romance.

La historia de Augusto atraviesa algunos años y evoluciona de modos bastante modernos. Es como si cierto personaje de Miguel de Unamuno se hubiera encontrado con cierto personaje de Dostoievski. Esta historia se encapricha en relacionarlos y probablemente no pudieron elegir mejor lugar de nuestro país para descubrir qué les podría pasar.

Con un pie en casi todas las escenas, Flavio Medina consigue contagiarnos del carisma de Augusto, alcanza a hacernos creer el amor por su profesión de relojero y el aprecio por vivir en un lugar tranquilo. Ese lugar tranquilo, romántico, tropical, misterioso, radiante, y todas las cosas que se pueden decir ahora sobre Tlacotalpan, ahora gracias a esta película. Tanto, que hasta los personajes secundarios parecen naturales de ahí.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Alejandro estudió en el CUEC; escribe sobre cine desde antes de querer dirigir películas. Sus pasiones son grabarlo todo sin límites, programar películas en cineclubes y los títulos “jamás estrenadas en México”.
Comentarios