Buscador
Suscríbete a la revista
Listas

Estas son las primeras producciones que reanudarán filmaciones

09-06-2020, 4:02:06 PM Por:
Estas son las primeras producciones que reanudarán filmaciones

Todas estas series y películas volverán a la acción.

Hace aproximadamente tres meses, el coronavirus fue declarado como una pandemia mundial de alta peligrosidad de contagio, por lo que el mundo se vio forzado a guardar largos periodos de encierro para evitar una catástrofe sanitaria. En medio de dicho contexto, un sinnúmero de producciones dedicadas a series de televisión y películas se vieron obligadas a postergar o detener su rodajes, pero ahora que la luz asoma de nuevo, muchas producciones se preparan volver a la acción y reanudar filmaciones bajo la consigna clásica del mundo del espectáculo que indica que «el show debe continuar». 

Y aunque los siguientes dos años, probablemente, resulten un caos organizativo de agendas y calendarios de estreno, la buena noticia es que seguramente habrá una multitud de estrenos interesantes que llegarán a las salas de cine y a las plataformas digitales con mayor constancia de lo acostumbrado. 

Por su parte Hollywood ya cuenta con un panorama definido de medidas especiales que deberán tomarse para poder reanudar labores en un ambiente sanitario seguro para todos los involucrados. Y aunque muchos de ellos puede que cambien el modo operativo de hacer cine y televisión, también traerá grandes ventajas que demuestran que de lo vivido surge lo aprendido.

Por el momento, estas son las películas y series que han obtenido permiso de los países que hospedan sus respectivas producciones, o aquellas que han confirmado definitivamente el retorno a operaciones. 

Spider-Man: Into the Spider-Verse 2

La cinta animada ganadora del premio Óscar tendrá una secuela y el animador en jefe de la producción confirmó a través de una publicación en Twitter que el equipo ha vuelto y experimentaba su primer día de trabajo. Miles Morales y compañía se proyectarán de nuevo en la pantalla grande en algún punto del 2022.

The Batman

La esperada cinta dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson además de un cast multiestelar, se encontraba con una tercera parte de su filmación completada cuando debieron cerrar las puertas. Sin embargo, las lineamientos de Gran Bretaña han levantado la cuarentena y al mismo tiempo otorgado permiso a la película de Warner para volver a partir de julio.

Animales Fantásticos 3

La tercera entrega del spin-off de Harry Potter también ha obtenido permiso de las autoridades inglesas para volver a la filmación. Dado que las cintas dirigidas por David Yates utilizan gran parte de locaciones en estudio, con las medidas de seguridad adecuadas, es posible que Eddie Redmayne y compañía estén a punto de volver a pisar los estudios Pinewood desde julio.

La sirenita (live action)

Otra de las producciones que situaba su fotografía principal en el Reino Unido era el remake live action de La Sirenita auspiciado por Disney. A partir de julio Rob Marshall podrá volver a ponerse tras la cámara para dar vida a la nueva visión del clásico animado que contará con canciones conocidas y unas cuantas nuevas, compuestas por el inigualable Alan Menken.

The Witcher (segunda temporada)

La segunda entrega de la serie basada en la popular saga de juegos de video también forma parte de las producciones permitidas que volverán al Reino Unido. Henry Cavill protagoniza y volverá a ponerse en la piel del brujo a partir del próximo mes de julio.

Loki

Disney+ es consciente de que gran parte de su público ha firmado el contrato con la plataforma streaming principalmente por los contenidos originales que promete en alianza con Marvel. La serie dedicada al dios de los engaños es una de ellas y reanudará su producción lo antes posible para poder estar lista para su estreno en el servicio streaming del ratón en la fecha pactada inicialmente.

WandaVision

Otra de las series de Disney y Marvel también regresó a filmaciones luego que se confirmara que la cancelación del actor Paul Bettany en la Comic Con de San Diego se debió a que tuvo que volver al set de la serie que protagoniza junto a Elizabeth Olsen. A pesar de los retrasos en la producción, WandaVision mantiene su estreno para diciembre.

The Falcon and the Winter Soldier

La serie de Disney y Marvel espera estrenar en la plataforma streaming el próximo mes de agosto y probablemente ese sea el final de la historia ya que también han regresado a filmaciones y con anterioridad el actor Sebastain Stan confirmó que estaban a punto de finalizar, por lo que lo más probable es que tanto cast como el crew no regresen por mucho tiempo.

Riverdale

La producción de la serie juvenil de CW se ubica principalmente en Vancouver Canadá y dicha localidad trabaja actualmente en los lineamientos que permitirán que las actividades vuelvan a la normalidad a partir del 1 de julio.

The Flash

Otra serie de CW que reanudaría labores a partir de julio es la séptima temporada de velocista escarlata que recientemente entró en controversia por el despido de uno de los miembros de su elenco. A pesar de los altibajos las aventuras de Barry Allen y el Team Flash volverán una vez más.

Batwoman

Se trata de una serie que también experimentó cierta polémica en las últimas semanas por la salida de Ruby Rose de la serie. Sin embargo, el manto colgado en el perchero está listo para ser tomado por alguien más y rumores apuntan a una de las estrellas de Riverdale. CW confirmó que sin importar la salida de la actriz, la serie seguirá adelante y las filmaciones de la segunda temporada iniciarán en julio.

Supernatural

Una de las series más longevas de CW no se dejó vencer por el coronavirus y volverá para terminar su temporada número quince tan pronto como los protocolos canadienses estén completados y la producción resuma el trabajo justo donde lo dejó en marzo pasado.

batwoman fantastic beasts La sirenita loki riverdale Spider-Man: Into the Spider-Verse supernatural the batman The Falcon and the winter soldier the flash The Witcher WandaVision
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios