Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Éste fue el cambio que Stephen King pidió para Doctor Sueño

02-07-2020, 5:22:02 PM Por:
Éste fue el cambio que Stephen King pidió para Doctor Sueño

King sugirió recortar una escena que consideró un poco brutal, incluso para él.

Hace unos meses llegó a las salas Doctor Sueño, la secuela de la famosa El resplandor, ambas basadas en novelas escritas por Stephen King. A pesar de haber llegado con casi cuarenta años de retraso desde el estreno del clásico dirigido por Stanley Kubrick, el director Mike Flanagan realizó un gran trabajo para continuar la estética propuesta por el fallecido director norteamericano y a la vez introducir la suya propia. En esto estuvo de acuerdo Stephen King, quien aplaudió el filme desde su estreno. Sin embargo, durante su concepción, el autor sí que se permitió sugerir un cambio en una escena clave de la película y sobre ello habló Flanagan recientemente. 

Flanagan, ya considerado como un nuevo maestro del terror moderno, se permitió llevar más allá los conceptos visuales de Kubrick e introducir el mundo onírico propuesto por King en la novela. Sobre ello el novelista habló anteriormente e incluso aseguró que esta nueva película redimía por completo todo lo que había odiado del clásico de 1980.

No obstante, durante la proyección de la secuela previo a su estreno, el autor le sugirió al cineasta que recortara fragmentos de una escena que consideraba un poco brutal, incluso para él. 

«Una de las únicas dos veces que me susurró durante la proyección de la película, fue durante la escena en la que [Jacob] Tremblay es asesinado. Se inclinó y me dijo: ‘Eso es un poco brutal, ¿no?'», comentó Mike Flanagan. «Entonces pensé diablos tengo que volver y editar eso. Tengo que recortar cosas. Y lo hicimos, lo cambiamos, nos retractamos. Creo que quitamos a Jacob dos veces más, así que también hubo dos puñaladas menos en pantalla».

Jacob Tremblay, famoso por The Room, hace un pequeño, pero importante cameo en Doctor Sueño, como uno de los niños que resulta víctima del grupo conocido como The True Knot. Este grupo es una especie de aquelarre vampírico que se alimenta del «resplandor» de personas dotadas como el personaje interpretado por Tremblay. En el filme el niño es asesinado por ellos de manera brutal mientras se alimentan de su don. 

Doctor Sueño The True Knot

Mike Flanagan relató que King también le sugirió que volviera a leer esa escena en la novela y tomara en cuenta que nunca se describe el asesinato, sino lo que sucede alrededor a él. 

«Cuando volví a hablar con él [King], me dijo que ésa era su única sugerencia para la película», explicó Flanagan. «Me dijo: ‘Esto va a doler, probablemente tengas razón, pero me sería difícil mostrárselo a mi esposa, así que deberías pensar en quitarlo’. Y tenía razón». 

De cualquier forma, la versión del director es algo que existe desde que Doctor Sueño fue lanzada a la venta en formato casero y en plataformas digitales. 

doctor sleep doctor sueño mike flanagan Stephen King the shining
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios