Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Este personaje de Infinity War y Endgame tuvo más tiempo en pantalla que Thanos

Por:

04-09-2019

La frase "I love you 3000" cobra otro sentido.

Cuando la Guerra del Infinito llegó a salas el año pasado, las fuertes reacciones por su trágico final no se hicieron esperar. El villano había salido victorioso en la contienda y se había cobrado la vida de la mitad de los Vengadores (y del universo). Infinity War fue una película en la que Thanos dominó sobre los héroes, pero no sólo en materia de su titánico poder, sino también respecto a su tiempo en pantalla. Ningún otro antagonista había recibido tanta atención en los primeros diez años del MCU. 

El contraataque llegó con Avengers: Endgame y así los buenos volvieron a robar reflectores, aunque parecía que el Titán Loco  aún conservaba su trono como el personaje con más fotogramas. Sin embargo, lamentablemente Tony Stark lo superó al final. Con un chasquido de dedos, el personaje de Robert Downey Jr. devino el rostro más recurrente en las últimas cintas de los Vengadores.

En su cuenta de YouTube, la usuaria Shinya Kogami difundió un vídeo para el cual estudió cada minuto de Infinity War y Endgame. De esta manera pudo tabular la cantidad de segundos que cada personaje principal ocupa a cuadro.

El tiempo en pantalla de Thanos quedó con 2,272 segundos (alrededor de 38 minutos). Mientras tanto, el total para Iron Man fue de 3,001 segundos (cincuenta minutos). ¿Queda duda sobre lo mucho que amamos al superhéroe inaugural del MCU? 

Si sólo consideramos Infinity War, el podio lo encabeza el villano con 25 minutos en su haber. Le sigue su hija, Gamora, con 17 minutos, y en tercer lugar figura Tony Stark, con 16 minutos. Para que el «genio, millonario, playboy y filántropo» alcanzara su medalla de oro, Endgame tuvo que concederle 34 minutos de sus tres horas. Una sexta parte de la película es Iron Man. ¿Sorprendidos?

Hace unos días se reveló la razón por la que Robert Downey Jr. creía que su momento para salir del MCU había llegado. Pasen a conocer la nota aquí.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios