Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Netflix busca producir películas tan grandes como Marvel

24-08-2018, 12:33:48 PM Por:
Netflix busca producir películas tan grandes como Marvel

La estrategia de películas de Netflix para los siguientes años busca encontrar una producción que de de qué hablar fuera de la plataforma y de internet: en el mundo real.

Netflix semana con semana estrena contenido original, adelantándose al escenario de diversos estudios que buscan hacer su propia plataforma streaming en la que se llevarían todas sus producciones dejando al gigante del streaming sin nada, es por ello que la estrategia de películas de Netflix para los próximos años es clave.

En los años pasados han tenido grandes éxitos con sus series de televisión tan grandes como cualquier otra cadena: Orange is the New Black, House of Cards, Stranger Things o 13 Reasons Why -incluso en México y Latinoamérica con La Casa de las Flores y con la coproducción con Telemundo Luis Miguel La serie-.

Sin embargo en sus películas originales no ha sucedido lo mismo. Lo más reciente fue durante el pasado Superbowl en donde se generó un pico en la conversación en redes sociales al anunciar el estreno de Cloverfield Paradox, pero sucedieron dos cosas: la película fue vista ese mismo día pero su «calidad» dejó mucho que desear tanto con la crítica con el público, por lo que se perdió rápidamente el interés.

Lo que busca el departamento de películas originales de Netflix es llegar a tener un «evento cinematográfico» del que hable la gente tanto en internet como fuera, en los cafés, en los noticieros, en el transporte, en todos lados, tal cual y como sucede con las películas en el cine, ya sea desde un El Renacido, It o cualquier de Marvel Studios. Y de acuerdo a un artículo de The Hollywood Reporter donde tuvieron acceso a algunos agentes y productores del medio, la estrategia de películas de Netflix para los siguientes años será crucial.

La siguiente producción en la que tiene Netflix puestas sus esperanzas es ni más ni menos que Roma de Alfonso Cuarón «Roma será la película clave para Netflix porque si no pueden siquiera tener una nominación al Oscar a Mejor película extranjera, algo está mal, y los directores -de renombre- nos dejarán», señaló una persona que ya vio la película.

La persona responsable de la división de películas originales de Netflix es Scott Stuber, quien fuera ejecutivo de Universal Pictures, quien quiere evitar el volumen de películas que caracteriza a la rama de series de televisión que hay en la plataforma de streaming. Su equipo ha hablado en Hollywood con agentes y productores que buscan hacer películas tan grandes como Marvel, fantasías al estilo de El Señor de los anillos o Harry Potter o proyectos de prestigio con los que puedan competir en festivales y temporadas de premios.

Sin embargo no pretenden dejar de hacer comedias románticas, que según se señala en The Hollywood Reporter, sus números y estadísticas son muy altos dentro de la plataforma, ofreciendo una opción que los estudios de cine ya no producen: la película de presupuesto moderado.

Si bien es cierto que en años recientes Netflix ha adquirido popularidad de ser el «comprador de películas» o el nuevo «directo a video» con algunos títulos, el plan de Stuber es aliarse con directores y productores de renombre como Martin Scorsese, Alfonso Cuarón, Kevin Hart o Michael Bay, para que produzcan en su plataforma.

La estrategia de películas de Netflix para los próximos años busca ser, así como lo está logrando con sus series de televisión, que se hable de la calidad de sus títulos cinematográficos, aunque muchos especialistas señalan que en el mar de contenido original que estrenan semana con semana, es un poco complicado para el usuario encontrar propuestas que no piensen son «una serie más».

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios