Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Estreno de The Flash y Aquaman and The Lost Kingdom se recorre a 2023

11-03-2022, 1:12:52 PM Por:
Estreno de The Flash y Aquaman and The Lost Kingdom se recorre a 2023

También hay nuevas fechas para Shazam! y Black Adam.

«El mundo necesita héroes». Ésta era la máxima de Warner Bros. Pictures en el emocionante adelanto que compartió el mes pasado. ¿El motivo? Las películas live-action sobre superhéroes de la marca DC que verían la luz en 2022; por ejemplo, la recientemente estrenada The Batman. Sin embargo, en materia del Universo Extendido DC, el año en curso no será el mero bueno. Con excepción de Black Adam, las cintas The Flash y Aquaman and the Lost Kingdom finalmente tendrán su estreno hasta 2023, debido a últimas modificaciones en el calendario de Warner.

De acuerdo a Variety, la secuela de Aquaman y la película en solitario del corredor escarlata tuvieron que aplazar su lanzamiento debido a retrasos en el departamento de efectos visuales, consecuencia del vigente contexto pandémico. La primera originalmente iba a estrenar el 16 de diciembre de 2022; la segunda, el 4 de noviembre del mismo año.

Ahora, The Flash, del director Andy Muschietti, tendrá su estreno hasta el 23 de junio de 2023. Por su parte, Aquaman and the Lost Kingdom, del cineasta James Wan, verá la luz el 17 de marzo de 2023.

«Para una película que es casi toda efectos visuales, estoy agradecido por el tiempo adicional necesario para resolver esto correctamente«, escribió Wan sobre Aquaman 2, a través de Instagram. «Trabajando con nueva tecnología revolucionaria, estoy impresionado por algunas de las primeras pruebas que se están realizando. Soy cautelosamente optimista y estoy emocionado. No puedo esperar para compartirla cuando sea el momento».

El lanzamiento de Black Adam, del director Jaume Collet-Serra, también se recorrió varios meses, pero mínimo sigue agendada para el mismo año. La nueva fecha es el 21 de octubre de 2022. Respecto al ámbito de la animación, la película DC Liga de Súper-Mascotas ya no estrenará el 20 de mayo sino el 29 de julio de 2022, que era la fecha originalmente contemplada para Black Adam. Dwayne Johnson, productor y protagonista de este filme live-action —además de la voz de Krypto en la cinta animada— comunicó los retrasos mediante un video en Instagram.

Por otro lado, no todos son retrasos en el DCEU. La secuela Shazam! Fury of the Gods adelantó su estreno, del 2 de junio de 2023 al 12 de diciembre de 2022. «Estamos emocionados de darle al público Shazam! Fury of the Gods como regalo navideño de este año», expresó Jeff Goldstein, ejecutivo de Warner Bros. Pictures (vía). «Familias de todas las edades realmente van a disfrutarla».

Finalmente, también conviene señalar que Wonka, la película sobre los orígenes del chocolatero Willy Wonka —interpretado por Timothée Chalamet— llegará a cines hasta el 15 de diciembre de 2023. El plan anterior de Warner apuntaba el 17 de marzo de 2023 como fecha de estreno.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios