Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Estreno Unbreakable Kimmy Schmidt T2

16-04-2016, 12:46:15 PM Por:
Estreno Unbreakable Kimmy Schmidt T2

La segunda temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt llega a Netflix el 15 de abril de 2016.

Después de haberla visto como la inocente y excéntrica Erin Hannon, la recepcionista en The Office, NBC le pidió a Tina Fey y su socio Robert Carlock (ambos productores de 30 Rock) que crearan una serie específicamente para la actriz Ellie Kemper. ¿La respuesta de los escritores? Un show sui generis que se negaba a ser etiquetado simplemente como “una comedia más”. Conozcan a la inquebrantable Kimmy Schmidt. 

Con sólo el talento con el que contaba detrás y frente a las cámaras, Tooken (como originalmente sería llamado) ya llamaba la atención de todos. Excepto, al parecer, de esta cadena de televisión que, tras haber autorizado y rodado la primera temporada, no supo qué hacer con esta producción: “Nosotros hicimos los primeros 13 episodios para NBC, pero ellos dijeron ‘no sabríamos dónde ponerlo y ya no hacemos shows así’… así que nos dieron la oportunidad de hablar con Netflix y en dos o tres días ya teníamos un trato”, le dijo Tina Fey a Entertainment Tonight.

Fue así como en marzo del año pasado el show apareció en el catálogo del gigante del streaming y, posteriormente, consiguió 19 nominaciones en distintas premiaciones, destacando las siete de los Emmy 2015 (incluida Mejor serie de comedia). A pesar de que no se ganó ninguno, seguro alguien en NBC se dio de topes por dejar ir esta peculiar historia que, naturalmente, ya está preparando su tercera temporada. Después de esta transición de la televisión convencional al streaming, ¿cambió la forma de hacer la serie? “La mayor diferencia este año es que tendremos ‘más show’”, dijo Tina Fey en un Q&A de Netflix. “El tiempo de transmisión en NBC es de 27 minutos y 15 segundos para una comedia de media hora. Ahora, sin esa restricción, los nuevos episodios serán ligeramente más largos, lo cual es un deleite para contar historias y crear una especie de respiro alrededor de chistes y cosas así. Y en cuanto a estructura, Robert, el staff y yo seguimos escribiendo actos con cortes imaginarios, no comerciales, pero que lleven la historia hacia un clímax antes de terminar, porque es como lo veníamos haciendo desde hace muchos años”. 

De la historia que estamos por conocer, lo único que sabemos es lo que le dijo Kemper a Entertainment Weekly: “Kimmy está en una etapa de negación sobre su pasado. Quizás ahora en su cabeza esté la idea de que el Reverendo [Jon Hamm] ha quedado atrás… pero no es tan fácil terminar y olvidar un terrible capítulo de tu vida”. Bueno, olvidar que estuviste 15 años en un bunker comiendo frijoles, empujando una palanca que “no servía de nada” y donde pasaron “extrañas cosas sexuales” no debe ser nada sencillo. 

¿Será esta temporada en la que averigüemos por qué Kimmy grita mientras duerme, se come las uñas de Titus o, sobre todo, por qué le aterra el velcro? Quizá no, pero lo que sí es seguro es que el 15 de abril volveremos a escuchar ese tema musical que nos hace zapatear y que se queda durante meses en nuestras mentes.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios