Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

¡Adiós a comer palomitas! Nuevos lineamientos para el retorno a los cines en México

29-07-2020, 11:15:42 AM Por:
¡Adiós a comer palomitas! Nuevos lineamientos para el retorno a los cines en México

Sin palomitas, sin nachos y con un acompañante...

Aunque desde el mes de junio algunos complejos de Cinépolis y Cinemex reanudaron actividades al interior de la República Mexicana, la capital del país sí ha tenido que dar marcha atrás a la reapertura. Sin embargo, en aras de reactivar la economía y paulatinamente retomar actividades, el Gobierno de la Ciudad de México anunció los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México que incluye a los cines, los cuales deberán seguir estrictas medidas que cambiarán por completo nuestras experiencias cinematográficas.

Cines México reapertura

De manera general y además del uso obligatorio de cubrebocas, el aforo de cada sala será sólo del 30% y en consecuencia adiós al esparcimiento familiar, pues únicamente podremos asistir con un acompañante. Y además queda prohibido el consumo total de alimentos durante la proyección.

A continuación compartimos algunas de las reglas que las exhibidoras y el público en general deberán acatar para volver a disfrutar de las películas en la pantalla grande:

  • Requerir el uso obligatorio de cubrebocas al interior de los establecimientos en todo momento.
  • Se cancelarán las butacas necesarias para garantizar que se mantenga la sana distancia y se respete el aforo permitido de 30%.
  • Después de cada función se realizará la limpieza de asientos y butacas, así como barandales y demás instalaciones que estén en constante contacto con las personas usuarias.
  • Se establecerán horarios escalonados para evitar aglomeraciones a la entrada y salida y para permitir la limpieza y desinfección en las salas.
  • Pueden asistir juntas máximo dos personas. No se permite el acomodo de más de dos personas en asientos contiguos.
  • El consumo de alimentos dentro de la sala de cine y durante la proyección está prohibido.
  • Se suspende la venta a granel de dulces y alimentos que estén expuestos, así como el uso de dispensadores de salsas y demás artículos que sean de uso común.
  • Se tomará la temperatura de los asistentes.
  • Se recomienda al público guardar silencio en todo momento, para evitar la propagación de gotas de saliva en el ambiente.
  • Se recomienda no tocarse la cara, boca, nariz y ojos, así como superficies del recinto.
  • Los asistentes deberán usar los tapetes desinfectantes para el calzado.
  •  Se deberá desinfectar constantemente las zonas y espacios como vestíbulos, pasillos, área de taquillas, paredes, techos, pisos, sillas, bancos, alfombras, barandales, cocina y dulcerías.
  •  El sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior.
  • La venta de boletos debe ser preferentemente por medio de plataformas virtuales o taquillas automáticas.
  • En caso de venta de boletos en taquilla normal se preferirán sistemas que promuevan el pago sin contacto (tarjetas de crédito, plataformas virtuales, etc.) en la medida de lo posible.

Dichos lineamientos han llegado casi dos meses después de que la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzarán un protocolo de seguridad para la reapertura de cines en México . Cabe señalar que en aquella ocasión ambos protocolos sí consideraban la venta de alimentos; sin embargo, con las nuevas reglas la actividad ha quedado descartada. A continuación los puntos que se estipulaban.

  • Asigna a una persona para despachar y a otra para cobrar de preferencia en lugares separados a fin de evitar cualquier contacto entre alimentos y dinero.
  • Proteger del alcance de los consumidores alimentos sin empaquetar para evitar que los clientes tosan, escupan, hablen sobre ellos o los toquen.
  • Ofrece la mayor cantidad de alimentos, dulces o salsas, empacadas para su consumo individual.
Cines México lineamientos

Cabe recordar que desde el pasado 19 de junio de 2020, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que los cines permanecerían cerrados, ya que la capital atravesaba estado de alerta con semáforo rojo. Actualmente, la ciudad se mantiene en semáforo naranja, pero no existe una fecha exacta para que las salas reabran sus puertas. No obstante, si se acata lo estipulado por aquel semáforo, los cines volverían a funcionar cuando pasemos al color amarillo.

En el siguiente enlace pueden consultar de manera completa los Lineamientos de Medidas de Protección a la Salud que deberá cumplir la Industria de Cines.

cine cinemex cinepolis
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios