Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

Eternals de Marvel: Estreno, reparto, trailer y todo lo que se sabe

22-07-2021, 8:28:00 AM Por:
Eternals de Marvel: Estreno, reparto, trailer y todo lo que se sabe

Eternals ha sido retrasada varias veces, pero pronto por fin podremos verla en cines.

Después de casi dos años sin una película de Marvel, la fase 4 de su universo cinematográfico por fin continuará con la película Eternals, dirigida por Chloé Zhao. Junto con Black Widow, estas serán las primeras películas de Marvel en estrenarse desde el estreno de Avengers: Endgame. Conoce la fecha de estreno de Eternals de Marvel, su trailer, reparto y todo lo que se sabe de la película hasta ahora.

También te puede interesar: Series y películas de Marvel, cronología y fechas de estreno próximas.

¿Quiénes son los Eternals?

Eternals Marvel reparto trailer

Los personajes de los Eternals fueron creados por el autor de cómics Jack Kirby, quien comenzó a escribir historias sobre ellos en 1976. Los Eternals son una grupo de seres humanos que ganaron habilidades sobrenaturales gracias a experimentos realizados por la poderosa raza alienígena conocida como los Celestials.

Además de los Eternals, durante sus experimentos los Celestials también crearon a los Deviants, quienes se pueden ver como la contraparte malvada de nuestros héroes. Ambos grupos han peleado entre ellos a lo largo de su existencia, pero nunca se involucran en los asuntos de los humanos comunes y corrientes.

Todos los Eternals comparten una serie de poderes que derivan de la energía del cosmos. Estos les permiten volar, utilizar telepatía, tener fuerza sobrehumana, e incluso controlar la materia a su alrededor. Lo que distingue a cada uno es la habilidad que tienen para manipular la materia de diferentes formas. Esto los hace más o menos fuertes.

Los Eternals han vivido en la Tierra aislados de la humanidad desde su concepción, durante miles de años. Sin embargo, en la película veremos cómo por fin deciden intervenir después de los eventos causados por Thanos en Avengers: Endgame. Continúa leyendo: Eternals de Marvel, Estreno, reparto, trailer y todo lo que se sabe.

¿Quiénes conforman el reparto?

Eternals Marvel reparto trailer

Eternals ha sido muy comentada por el público desde que se anunció, no sólo por ser una película de Marvel sino por su espectacular reparto. Entre él se encuentran actores sumamente reconocidos como Angelina Jolie (Inocencia interrumpida), Richard Madden (Juego de tronos), Kit Harrington (Juego de tronos), e incluso la mexicana Salma Hayek (Frida).

Además de ellos también se encuentran los talentosos Gemma Chan (Locamente millonarios), Kumail Nanjiani (Por eso lo llaman amor), Bryan Tyree Henry (Atlanta), Barry Keoghan (El sacrificio del ciervo sagrado), y Ma Dong-seok (Estación zombie).

Con un reparto de este calibre, no es ninguna sorpresa que ya se considere como una de las películas más épicas que Marvel ha hecho. Kevin Feige, el presidente del estudio cinematográfico de Marvel, la describió como «un audaz y muy ambicioso recorrido de 7 mil años de historia de la humanidad y su lugar en el cosmos».

Al preguntarle quién se puede considerar como el protagonista de la historia, Feige respondió que debe ser Sersi, el personaje de Gemma Chan.

En los cómics, Sersi se distingue por tener la habilidad de transformar a cualquier objeto o persona en algo diferente. También es capaz de proyectar ilusiones que afectan los cinco sentidos de las personas y que son imposibles de distinguir de la realidad. Además, Sersi es conocida por tener una gran apreciación hacia los seres humanos, y por ende la mejor relación con ellos.

También sabemos que Jolie interpretará a la implacable guerrera Thena, Madden al brillante estratega Ikaris, Nanjiani será el espadachín Kingo, Hayek la gran líder Ajak, y Dong-Seok al impetuoso Gilgamesh. Continúa leyendo: Eternals de Marvel: Estreno, reparto, trailer y todo lo que se sabe.

La visión de la directora Chloé Zhao

Eternals Marvel reparto trailer

Otro aspecto de Eternals que ha dado mucho de que hablar es el hecho de que fue dirigida por Chloé Zhao. Hace unos meses, Zhao se convirtió en la segunda mujer en la historia en ganar el premio Óscar por Mejor director gracias a su película Nomadland.

Las obras de la directora china son sumamente exitosas dentro del cine independiente, por lo que será interesante ver cómo su visión tan particular funcionará en una superproducción de Marvel. Tanto en Nomadland como en Songs My Brothers Taught Me y The Rider se puede ver cómo Zhao prefiere utilizar luz natural y grabar en locaciones reales para sus películas, algo que luchó por hacer en el set de Eternals.

Eternals Marvel reparto trailer

Dado que la mayoría de las producciones de Marvel se graban con la ayuda de pantallas verdes, esto representa una gran desviación de la norma. De hecho, Zhao dijo que una de sus mayores inspiraciones para Eternals fue la película de Alejandro González Iñárritu: El renacido, por la cual Emmanuel Lubezki se llevó el Óscar por Mejor cinematografía gracias, en parte, a su uso de luz natural.

Pero esto no fue todo, sino que Zhao también participó en la escritura del guion de la película. No es sorprendente que el estudio haya tenido la confianza en ella para hacer esto, ya que Zhao también estuvo nominada al Óscar por Mejor Guión adaptado.

Sin embargo, aunque la directora es conocida por sus filmes independientes, ella misma ha dicho que es una gran fanática de las películas de Marvel. Zhao incluso estaba pensada para dirigir Black Widow, pero por conflictos de horarios tuvo que abandonar el proyecto. Afortunadamente, todo se alineo para que pudiera tener otra oportunidad de contribuir a este universo con Eternals.

Feige también dijo que cineastas como Chloé Zhao son necesarios para el futuro del universo cinematográfico de Marvel. Según Feige, lo que el estudio busca son directores cuyas voces sean únicas y que tengan historias únicas que contar.

Un paso importante para la inclusividad

Eternals Marvel reparto trailer

Algo que muchos fanáticos notaron desde que se anunció el elenco de la película, fue la gran diversidad dentro de él. Entre los personajes principales, la mitad de ellos son mujeres, y además la mayoría de ellos son de nacionalidades y razas diferentes.

Kevin Feige dijo que la decisión de cambiar el género, la sexualidad y la etnia de algunos de los personajes fue una decisión que se sintió muy natural, y claro que la visión de Chloé Zhao tuvo mucho que ver con ello. Por ejemplo, en los cómics el personaje de Makkari era un hombre, pero en la película será interpretado por la actriz afroamericana Lauren Ridloff (The Walking Dead).

Chloé también habló sobre la importancia de incluir actores de mayor edad en la película, ya que la discriminación con base en la edad es muy común dentro de Hollywood. Para ella, la decisión de incluir a la actriz de 54 años fue muy sencilla.

La propia Salma Hayek ha dicho que está muy agradecida por la oportunidad de se parte de un proyecto como Eternals, sobre todo por ser una mujer Mexicana y mayor de 50 años. Además, Hayek también dijo que la diversidad dentro de la película no se siente forzada. Al contrario, ella piensa que simplemente eligieron a las personas que encarnarían mejor a los personajes de los cómics.

Además de esto, Eternals también hará historia por ser la primera película de Marvel en incluir a una pareja abiertamente homosexual. El actor Haaz Sleiman reveló que él interpretará a la pareja de Phastos, el superhéroe interpretado por Bryan Tyree Henry, y que también tendrán un hijo juntos dentro de la película.

Sleiman habló de lo importante que es para él el poder representar lo hermosa que puede ser una familia homo-parental en la pantalla grande. Marvel ha sido muy criticada en el pasado por su falta de representación de la comunidad LGBT+, por lo cual este es un paso enorme para ellos.

¿Cuándo la podremos ver en cines?

Eternals estaba programada para estrenarse en noviembre del año pasado, pero fue retrasada. Sin embargo, la película por fin podrá ser disfrutada en cines el 5 de noviembre de 2021.

Aunque aún faltan unos meses para su estreno, aquí te dejamos el trailer de Eternals de Marvel para que te vayas preparando para ver a su reparto:

Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios