Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Ethan Hawke critica el cine de superhéroes

Por:

27-08-2018
Ethan Hawke critica el cine de superhéroes

El actor se suma a otros actores y directores que han criticado el cine de superhéroes.

Al igual que Jodie Foster y algunos directores de la industria cinematográfica en el pasado, ahora Ethan Hawke critica el cine de superhéroes por no ser exactamente tan especial como muchos nos han hecho creer. En entrevista con el sitio The Film Stage, Hawke realizó algunos comentarios que seguramente causarán controversia en los seguidores de este tipo de películas. El actor, protagonista de la trilogía de Antes del amanecer, dijo lo siguiente:

“Fui a ver Logan porque todos decían que era una gran película y cuando la vi, dije: ‘¿En serio? Sólo es una buena película de superhéroes’. Hay una diferencia, pero los inversionistas no lo creen así. Las grandes compañías quieren que creas que se trata de un gran filme porque quieren obtener dinero del proyecto”.

Wolverine

Los comentarios de Hawke surgieron mientras hablaba de la importancia de los festivales de cine, ya que según él, existe una cierta curaduría que estos festivales hacen y que es importante para las audiencias. De acuerdo al actor, los festivales llaman la atención de la gente para que el público ponga atención a los temas que son relevantes en nuestra sociedad. Hawke continuó diciendo:

“Ahora tenemos el problema de que nos dicen que Logan es una gran película. Bueno, es una gran película de superhéroes, pero todavía estamos hablando de personas en mallas con metal saliendo de sus manos. No es Bresson. No es Bergman. Pero todos hablan de la cinta como si lo fuera”.

Auch. Ahora, definitivamente queremos conocer la reacción del director James Mangold y de Hugh Jackman después de estas declaraciones. Recientemente, Ethan Hawke estuvo en el Locarno Film Festival donde recibió un reconocimiento por los logros de su carrera. En 2018, el actor aparece en las cintas Juliet, Naked, Blaze y Stockholm.

Ethan Hawke

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Antes del amanecer (Dir. Richard Linklater, 1995)
  • Antes del atardecer (Dir. Richard Linklater, 2004)
  • Antes de la medianoche (Dir. Richard Linklater, 2013)

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios