Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #196 – Joker con spoilers

Joker con spoilers

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Euphoria: Zendaya explora la angustia de las adicciones

Por:

23-06-2019
Descarga

Zendaya se pone la piel de Rue, una adolescente de 17 años sumergida entre las ansiedades de la juventud y el abuso de drogas.

Aunque hemos visto a Zendaya participar en grandes producciones como El gran showman y Spider-Man: Homecoming , la actriz de 22 años de edad confiesa ser muy selectiva al momento de escoger los proyectos en los que quiere involucrarse. Sin embargo, el nuevo drama adolescente de HBO Euphoria le cayó como anillo al dedo. «Euphoria llegó. Lo leí y fue como: ‘Amo esto y quiero ser parte de ello […] quiero hacerlo. Esto se siente bien'», reveló recientemente.

Zendaya Euphoria

Euphoria es una adaptación de una serie israelí del mismo nombre, a cargo de Sam Levinson (Assassination Nation). La historia gira en torno a un grupo de jóvenes, quienes navegan sobre las aguas del amor y la amistad, pero viciadas por las drogas, el sexo, los traumas y las redes sociales.

Sam Levinson declaró que su principal cometido en la realización de esta serie responde a la inquietud de retratar la ansiedad y los problemas sociales a los que los jóvenes se enfrentan . «Quería hacer un espectáculo sobre la ansiedad de ser joven y las inseguridades en las relaciones y el amor, y al mismo tiempo quería hacerlo de una manera que creí que no se había retratado antes».

En la serie, Zendaya interpreta a Rue Bennett, la protagonista y narradora de la historia: una joven adicta a las drogas en proceso de rehabilitación, pero con ninguna intención de recuperarse. Con este papel, la actriz explora una nueva faceta en su carrera, alejándose de las películas de corte familiar en las que venía trabajando. «[Rue] tiene muchas personalidades. […] pero al final del día es una buena persona. Cuando ella hace cosas malas, o actúa de manera incorrecta o lastima a las personas, todos sabemos lo que está sucediendo dentro y por lo tanto podemos ver más allá y seguir amándola de todos modos», afirma la actriz.

Antes de su estreno, Levinson ya había advertido que el show escandalizaría a más de uno gracias a su narrativa, cargada de fuertes escenas de sexo, violencia y abuso de drogas. Ante esto, la interprete se mostró consciente y considera que la serie no tendría por qué escandalizar del todo. «Creo que sólo es impactante si no es necesariamente tu experiencia».

Zendaya Euphoria

De acuerdo con la actriz, Euphoria bien podría despertar un sentido de pertenencia en aquellas personas que de alguna u otra manera han experimentado una situación similar a la de los personajes del show: «Algunas personas dirán, ‘maldita sea, lo que me pasó’ o ‘esa es mi hermana’. Es importante saber que no están solos y que hay otras personas que están lidiando con esto [adicciones], especialmente en este espacio donde a veces el mundo te hace sentir que lucha con lo que estás luchando y te aíslas […].

Dejó claro que a pesar de que en la serie abunda el contenido explícito (algo por lo que ha llamado la atención bastante), su cometido es otro, dirigido a un público joven que quizá está tratando de encontrar su lugar en el mundo, al igual que Rue. «Creo que este show les permite recordar que no están [solos] que todos nosotros no sabemos lo que estamos haciendo, todos estamos haciendo lo mejor que podemos y lo resolvemos a medida que avanzamos».

Tras su estreno el pasado 16 de junio, Euphoria ya se ha convertido en la serie más vista a través del servicio de streaming de HBO. Hoy debutará con su segundo episodio a partir de las 11:00 pm y promete dejar atrás la «ligereza» con la que se caracterizó su primer episodio, como lo señaló Zendaya.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios