Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Preparan nueva versión del tema «Cruel Angel’s Thesis» de Evangelion

Por:

21-06-2019
Descarga

El icónico tema de apertura de Neon Genesis Evangelion recibirá una versión temática diseñada para el Festival Aomori Nebuta.

¿Fans de Evangelion? Si ya estás viendo o estás planeando hacer un maratón del legendario anime Neon Genesis Evangelion en Netflix es probable que el opening Cruel Angel’s Thesis (Zankoku na Tenshi no Teze), interpretado por Yoko Takahashi, se quede en tu cabeza en los días por venir. En este marco, la discográfica King Amusement Creative ha compartido un adelanto del nuevo arreglo música con tambores taiko que llevará por título Cruel Angel’s Thesis: MATSURI SPIRIT.

El tema original lanzado en octubre de 1995 fue escrito por Neko Oikawa y contó con música de Hidetoshi Sato, bajo la producción de Toshimichi Otsuki, convirtiéndose en uno de los openings más icónicos en la historia de la animación japonesa. En el marco de la transición a la Era Reiwa en mayo pasado, la canción se hizo acreedora del Gran Premio en el «Heisei Anisong Grand Pix», consagrándose como el mejor tema musical anime de las últimas tres décadas, es decir, desde el inicio de la Era Hensei en 1989.

La cantante Yoko Takahashi decidió producir esta nueva versión temática para participar en el Festival Aomori Nebuta que se celebrará este verano en Japón. Los arreglos fueron realizados por el renombrado músico Eitetsu Hayashi. El tema será incluido en el nuevo álbum de Takahashi, el cual saldrá a la venta el próximo 24 de julio en el mercado nipón.

En contraparte, hablando de temas musicales, solamente los usuarios de Netflix en Japón podrán disfrutar del ending Fly Me To The Moon, pieza escrita por Bart Howard en el año 1954 y que los fans recordarán gracias al cover realizado por Claire Littley. El tema es reemplazado por una pista de piano de la banda sonora para la versión de Neon Genesis Evangelion en la plataforma.

Netflix anunció en noviembre de 2018 que había adquirido los derechos a nivel mundial para incorporar por primera vez en una plataforma de streaming el aclamado anime desarrollado por estudio Gainax (Fushigi no Umi no Nadia) con la dirección del maestro Hideaki Anno (Shin Godizilla). El día de hoy —viernes 21 de julio de 2019— finalmente se han sumado al catálogo de la plataforma los 26 episodios de la serie Neon Genesis Evangelion, así como la película recopilatoria Evangelion: Death (True)² y la conclusión The End of Evangelion.

¿Les gusta la nueva versión de Cruel Angel’s Thesis?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Neon Genesis Evangelion(1995)
  • Evangelion: Death (True)²(1998)
  • The End of Evangelion(1997)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios