Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Así reaccionó Ewan McGregor al fan art homoerótico de Obi-Wan Kenobi

17-06-2022, 5:04:13 PM Por:
Así reaccionó Ewan McGregor al fan art homoerótico de Obi-Wan Kenobi

"No sé cómo me encuentra", dijo el histrión sobre esas curiosas manifestaciones del fandom

En un mundo de redes sociales e ilustradores ingeniosos, el shipping es inevitable. Deviene imparable que varios fanáticos sigan imaginando situaciones en las que sus personajes favoritos del cine y la televisión entablen una relación romántica —cariñosa o apasionada— aun cuando el canon no establezca un vínculo semejante. El mismo Ewan McGregor ha sido testigo de todo ese fan art que exhibe a dos íconos de Star Wars, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, como dos amantes procedentes de una galaxia muy, muy lejana.

En reciente entrevista con GQ, el actor principal de la serie Obi-Wan Kenobi señaló que ocasionalmente recibe ilustraciones y demás materiales gráficos donde el personaje principal del programa pareciera sostener una relación homosexual con quien en realidad es su aprendiz y eventual enemigo a vencer. En este caso, la versión de Anakin Skywalker que interpretó Hayden Christensen en la trilogía de precuelas de La guerra de las galaxias.

«Hay mucho fan art homoerótico de Obi-Wan y Hayden que me envían de vez en cuando», confesó Ewan McGregor. «No sé cómo me encuentra. Siempre es un poco revelador. Abres el sobre, piensas que vas a tener que firmar algo y dices: ‘¡Demonios!'».

Claramente, la reacción del actor se antoja despreocupada y bromista, sin abordar qué tan a favor o en contra está de esas manifestaciones artísticas del fandom. Ocurrió lo contrario con Anthony Mackie en 2021, quien habló en contra de ese fenómeno cuando su personaje Sam Wilson (alias Halcón) del Universo Cinematográfico Marvel devino también objeto del fan art homoerótico, en virtud de la serie The Falcon and the Winter Soldier. Si bien su declaración resultaba un poco ambigua, Mackie parecía apuntar a que aquellas fantasías de los fanáticos son una «explotación de la homosexualidad» que conduce a que una íntima amistad entre dos hombres se entienda erróneamente como una relación gay.

Quizá el punto del actor de Marvel era que puede haber un profundo amor entre dos personas (o personajes) del mismo sexo sin que sea del tipo romántico. Deborah Chow, directora de la serie Obi-Wan Kenobi, por su parte ha hecho hincapié en que la historia de Kenobi y Skywalker es efectivamente una de amor. Y basta recordar el diálogo «¡Tú eras mi hermano, Anakin, te amaba!» —en un momento climático de La venganza de los Sith— para saber que tiene razón.

«Para mí, a lo largo de las precuelas, a lo largo de la trilogía original, hay una dinámica de historia de amor entre estos dos que atraviesa todo», declaró Chow en entrevista con Vanity Fair (vía). «Sentí que era bastante difícil no [incluir en la serie] a la persona que dejó a Kenobi con tanta angustia. Lo especial de esa relación es que se amaban».

La serie Obi-Wan Kenobi está próxima a concluir con el estreno de su sexto y último episodio, el miércoles 22 de junio en Disney Plus. ¿Qué les ha parecido el show hasta ahora?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios