Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Conoce la exhibición de Star Wars más grande de Latinoamérica en México

06-05-2021, 9:55:36 AM Por:
Conoce la exhibición de Star Wars más grande de Latinoamérica en México

¡Un museo de otra galaxia!

¡Si son warsies de corazón, esto les interesa! Sin ir a una galaxia muy, muy lejana y sumándose a la oferta de los cientos de museos adscritos a la Ciudad de México se encuentra el Museo Estelar: un espacio dedicado a rendir tributo a una de las sagas más importantes de la cinematografía mundial y la cultura pop: Star Wars. Con una colección de más de 6,000 piezas, el museo se ha convertido en la exhibición más grande de Latinoamérica hecha por fans / coleccionistas para fans cuyo objetivo es compartir la pasión por el universo de George Lucas.

A través del Museo Estelar, los fans tendrán la oportunidad de ver la evolución de los coleccionables a través de la historia de la franquicia. «Como coleccionistas sabemos que no solo es importante la calidad y el extremo detalle de las piezas, sino la carga emocional que otorgamos a cada una y las memorias que vinculamos a ellas», expresan los curadores del museo.

El Museo Estelar cuenta con más de 40 colecciones divididas en 4 exhibiciones:

VINTAGE

Aquí encontrarán las piezas clásicas del museo fabricadas por la compañía Kenner Products en los años 70. A partir de este lanzamiento, la forma en la que se percibían a los juguetes y al coleccionismo cambió para siempre. Además, fueron las primeras piezas que abrieron paso a los fanáticos hacia todo el universo intergaláctico. La colección es tan emblemática que marcas como Super7, Gentle Giant y Hasbro siguen rindiendo tributo a tan memorables piezas. También encontrarán juguetes de Lili Ledy, vehículos, criaturas y playsets.

Museo Estelar Star Wars México
Fuente: Museo Estelar

THE RETURN OF THE TOY

Con el relanzamiento de la trilogía original en los noventa y con el estreno de la segunda trilogía de George Lucas, hubo un resurgimiento de juguetes y figuras coleccionables con nuevos moldes de rebeldes, villanos, alienígenas, bestias, naves espaciales y Sith Lords. De aquí lanzaron colecciones como Power of the Force, Power of the Jedi, Saga: The Original Trilogy, Legacy Collection, entre otras. En esta exhibición encontrarán figuras provenientes de convenciones, figuras de press kits y otras rarezas.

Star Wars Exhibición México
Fuente: Museo Estelar

THE TOYS STRIKE BACK

Gracias a una tercera trilogía, una serie de spin-offs, la nostalgia por la trilogía original y series animadas, con miles de historias nuevas por contar, han mantenido fresca a la saga y con ello un cúmulo de juguetes y figuras coleccionables de este nuevo ciclo siguen saliendo al mercado. Aquí tendrán la oportunidad de apreciar figuras cada vez más detalladas y lo más importante: esta sala se mantiene en constante actualización.

Fuente: Museo Estelar

FROZEN IN CARBONITE

En esta sala podrán disfrutar de los protagonistas de las tres trilogías inmortalizados en esculturas de diversos materiales: desde vinil suave hasta polipiedra. También hay figuras más detalladas y complejas de la colección, junto con todos los bustos de Gentle Giant y figuras coleccionables de Premium Format de Sideshow. Por si fuera poco, el espacio alberga réplicas de armas, cascos, props de las cintas, y sables de luz. Por último, vivirán una experiencia de realidad aumentada en donde se enfrentarán contra los Sith Lords más temibles.

Star Wars México exhibición
Fuente: Museo Estelar

También podría interesarte: Momentos en que Star Wars demostró estar adelantada a su tiempo

Lo mejor de todo es que el acceso a la exhibición de Star Wars es GRATUITO; sin embargo, deben realizar una reservación para agendar una cita.

  • Ubicación: Santa Margarita No. 519, Colonia Insurgentes, San Borja, Benito Juárez, CDMX.
  • Horario: martes a sábado de 10:00 horas a 18:00 horas y domingo de 12:00 horas a 17:00 horas.

Toda la información que necesitan sobre el Museo Estelar y la exhibición de Star Wars en México la encontrarán en el siguiente enlace.

mm Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama La dimensión desconocida. Siempre estoy cantando. Nunca dejo de pensar en comida y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios