Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

VIDEOS

VIDEO: Exoesqueleto del videojuego Death Stranding ya existe en China

Por:

06-05-2020

¿Ya vivimos en la Matrix?

Los nuestros no serán (afortunadamente) tiempos posapocalípticos. Pero una crisis sanitaria de enormes proporciones exige la adopción de cualquier tecnología ventajosa, incluso aquella aparentemente sacada de la ficción. En China, una empresa local de entrega a domicilio probó recientemente un insólito exoesqueleto para sus empleados, muy similar al del videojuego Death Stranding. ¿Su propósito? Permitir que cualquier repartidor pueda cargar en su espalda hasta 50 kilogramos sin dificultad.

La compañía encarga de impulsar este experimento fue Ele.me, una suerte de Uber Eats dentro del país asiático. El sitio Sixth Tone se dio a la tarea de recopilar una serie de clips que evidencian el funcionamiento de semejante exoesqueleto en vía pública. El compendio resultante fue publicado desde redes sociales.

«El exoesqueleto motorizado está diseñado para aligerar la carga de repartidores, especialmente en edificios carentes de elevador o áreas que no permiten el ingreso de motocicletas», se afirma dentro del vídeo anterior. «De acuerdo a ULS Robotics [fabricante del prototipo], un repartidor puede cargar fácilmente hasta 50 kilogramos de comida con la ayuda del exoesqueleto.»

Aunque su puesta en funcionamiento no ha sido directamente vinculada a la pandemia de coronavirus, puede inferirse lo favorable de esta tecnología ante las circunstancias actuales. Siendo que las medidas de distanciamiento social nos exigen evitar el espacio público, el aparato implementado en China ahorra viajes para los repartidores que —independientemente de los motivos— deban trasladarse a pie.

Curiosamente, esa utilidad del exoesqueleto propicia una relación aún más marcada con el videojuego Death Stranding. Aquí, la humanidad se encuentra aislada y protegida bajo techo, debido a un conjunto de fenómenos sobrenaturales que hacen del exterior una amenaza mortal para los individuos. Un puente de comunicación entra cada refugio proviene de los Portadores, personas encargadas de repartir suministros y que recurren a exoesqueletos para llevar a cuestas una enorme cantidad de mercancía.

Desarrollado por Kojima Productions, Death Stranding debutó para la consola PlayStation 4 en noviembre del 2019. En julio del presente año, llegará al mercado su versión para Microsoft Windows.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios