Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Expertos nombran filme de Camila Cabello como contendiente a los Óscar

24-09-2020, 6:56:40 PM Por:
Expertos nombran filme de Camila Cabello como contendiente a los Óscar

La cantante ahora actriz podría repetir la historia de Harry Styles.

Probablemente lo desconozcas, pero Camila Cabello esta a punto de unirse al club de los cantantes que se adentran al mundo del cine y la película que la dará la oportunidad es ya considerada por los expertos y medios de comunicación especializados como una de las contendientes para el premio Óscar.

Se trata de Cinderella, una película musical que como su nombre lo indica estará basada en la clásica historia de la muchacha acosada por madrastra y hermanastras quienes le prohíben acudir al baile real. La zapatilla, el hada madrina y el vestido, son todos elementos que veremos danzar alrededor de Camila Cabello quien interpretará el papel de la muchacha del título.

A ella le acompaña James Corden en lo que se presume será un papel menor ya que aparece listado como uno de los ratones slash sirviente, cuando ocurra la mágica transformación de la calabaza en carruaje. Por cierto, dicha escena será posible con el actor Billy Porter quien interpretará al hada madrina de la historia.

cenicienta

La dirección de la película estará a cargo de Kay Cannon quien tiene en su haber la película de comedia Blockers con John Cena, y una larga lista de aportaciones como guionista y productora para shows de televisión principalmente enfocados en la comedia.

Cuesta creer que esta nueva versión de Cenicienta se prometa como una contendiente como el Óscar, pero Variety sin duda a incluye en una lista que comparte con películas como Dune de Denis Villeneuve, The True History of Kelly Gang de Shaun Grant y la producción de A24, Zola, dirigida por Janicza Bravo y Jeremy O. Harris.

Los motivos por los cuales esta película podría aparecer entre los nominados de la siguiente ceremonia de los Óscar son dos principales. En primera porque la producción se anuncia como un musical, un género que ha proliferado a lo largo de la historia de estos galardones; y el segundo es porque sin duda se tratará de un año inusual en el que no existirá mucho de donde escoger.

Gran parte de los estrenos más esperados de este año han sido pospuestos por la pandemia. En el terreno del blockbuster sólo Tenet de Christopher Nolan se aferró a aperturar las salas en medio de la pandemia y los resultados tanto de crítica como de taquilla han sido agridulces.

camila cabello

En un año normal, la Cenicienta de Camila Cabello ni siquiera podría ser aspirante a los Óscar dado que su estreno está programado para el 5 de febrero del 2021. Este año los Premios de la Academia ampliaron su periodo de elegibilidad hasta el final del mes de febrero por lo que las cintas que estrenen durante los primeros dos meses del año siguiente, igual será consideradas.

Aunque todo esto parezca como una apuesta o posibilidad muy lejana, los fans de la cantante están emocionados y esperanzados por ver los resultados de una narrativa más de este programa llamado «cantantes que se vuelven actores. Harry Styles es por ahora el gran protagonista del show. Conoce por qué aquí.

camila cabello Cinderella oscars
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios