Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Exposición Somos., serie de Netflix, llega al Museo Memoria y Tolerancia

14-06-2021, 1:39:37 PM Por:
Exposición Somos., serie de Netflix, llega al Museo Memoria y Tolerancia

Somos. - Una exposición abrirá sus puertas a partir del 22 de junio.

Netflix en colaboración con el Museo de Memoria y Tolerancia nos invitan a la gala de inauguración virtual de la exposición basada en la nueva serie de Netflix, Somos., la cual aborda, desde la ficción, la historia sobre la masacre de Allende en Coahuila, México.

La apertura de puertas de la exhibición será el próximo martes 22 de junio de 2021 a partir de las 19:00 horas (tiempo del centro de la CDMX) y para ingresar al recorrido virtual y unirse al evento pueden hacerlo a través del siguiente link: somos.myt.org.mx. Además, a partir de las 19:30 horas podrán ser testigos de un panel protagonizado por las mentes creativas detrás de SOMOS.: el productor James Schamus, la guionista Monika Revilla, la periodista Ginger Thompson y la presidenta del Museo Memoria y Tolerancia, Sharon Zaga.

Somos. serie Netflix Museo Memoria y Tolerancia
Fuente: Netflix Latinoamérica

También podría interesarte: Somos., serie de Netflix – Estreno, reparto y trailer

Somos., basada en el reportaje Anatomía de una masacre de la periodista Ginger Thompson, explora la masacre poco conocida en 2011 en la ciudad fronteriza mexicana de Allende, y sobre el papel que jugó el gobierno de Estados Unidos para desencadenarla. El proyecto es producido por James Schamus (Secreto en la montaña) junto con la guionista Monika Revilla (El baile de los 41) y la escritora Fernanda Melchor (Temporada de huracanes).

También podría interesarte: Monika Revilla: Escribir el pasado, para enriquecer el presente

«Somos. es una serie de ficción basada en el impactante reportaje que la reconocida periodista Ginger Thompson escribió sobre una masacre real ocurrida en Allende, Coahuila. Creada y producida por James Schamus y escrita por él y por las mexicanas Monika Revilla y Fernanda Melchor, Somos. es la primera serie que aborda la violencia del narcotráfico desde la perspectiva de las víctimas. Es una obra coral, con múltiples protagonistas, cuyas historias recrean la vida cotidiana de una pequeña comunidad rural que, sin saberlo, se ve azotada por una tragedia desencadenada por una operación fallida de la DEA2″.

Los seis episodios de Somos. estrenarán el 30 de junio a través de Netflix. Mientras que Somos. – Una exposición abrirá sus puertas a partir del 22 de junio.

mm Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama La dimensión desconocida. Siempre estoy cantando. Nunca dejo de pensar en comida y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios