Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Tecnología

Facebook facilitará consulta de horarios y compra de boletos para cine

Por:

14-08-2019
reacciones facebook instagram down

Los novedosos complementos sólo serán accesibles, de momento, para Estados Unidos y Reino Unido.

Facebook renovará los anuncios otorgados a estudios de cine gracias al lanzamiento de nuevas herramientas para el recordatorio de películas y consulta de horarios.

Estas facilidades no tendrán costos extra, pues serán parte del paquete estándar de campañas publicitarias que las productoras pagan y difunden a través de la red social. En palabras de Jen Howard, directora del área de entretenimiento y tecnología, «es otra incursión que hacemos para ayudar y poner en contacto a la gente con las películas que aman a través de Facebook».

Anteriormente, la empresa fundada por Mark Zuckerberg ya había impulsado pruebas de menor escala para la cinta animada The GrinchSegún Doug Neil, responsable de marketing digital para Universal Studios (casa responsable de aquella animación), las herramientas otorgadas por Facebook constituyeron un aumento significativo en la consulta de horarios y la adquisición de boletos por parte del público. 

¿Cómo funcionan? Dentro del anuncio publicitario para una próxima película habrá un botón denominado Interested. Los usuarios, al darle click, recibirán una notificación que provee un link para la página oficial de la cinta (en Facebook) una vez que ésta llegue a cines. Si ya está en salas, el botón adquirirá el nombre de Get Showtimes para igualmente ingresar al sitio correspondiente. Desde ahí, la gente podrá consultar sedes y horarios, además de comprar entradas.

Jen Howard no descarta que Facebook extienda tales complementos más allá de los anuncios para cine, hacia las campañas publicitarias procedentes de la televisión o de los servicios streaming. Por lo pronto, ¿ustedes verían gran utilidad en los novedosos accesos, si es que son implementados para México?  

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios