Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Facebook cae y Zuckerberg pierde millones de dólares en pocas horas

04-10-2021, 7:02:42 PM Por:
Facebook cae y Zuckerberg pierde millones de dólares en pocas horas

Le llueve sobre mojado al multimillonario.

¿Comenzaste la semana sin Facebook, WhatsApp e Instagram? Hay más como tú. Como seguramente ya sabes, estas redes sociales han tenido deficiencias desde la mañana del lunes 4 de octubre. «Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente», declaró Andy Stone, director de comunicaciones de Facebook (vía), pero ciertamente las fallas técnicas no son la única inquietud actual de Mark Zuckerberg.

Este lunes, asimismo emergieron reportes en torno a la riqueza del fundador de Facebook. Tal parece que Mark Zuckerberg perdió alrededor de 7 mil millones de dólares en cuestión de horas. Según El Financiero, el CEO descendió en el índice de multimillonarios de Bloomberg y se posicionó en quinto lugar, por debajo de Bill Gates. Pero antes de sentirnos mal por el magnate de la tecnología, tengamos en cuenta que su fortuna aún se calcula en 120 mil 900 millones de dólares.

Tales pérdidas monetarias no sólo ocurren posterior a las recientes fallas de Facebook, WhatsApp e Instagram. Además estarían asociadas a la delicada posición en que actualmente se halla la empresa. A mediados de septiembre, The Wall Street Journal empezó a difundir materiales que deslucen la imagen de Zuckerberg y de su marca. Algunos de esos documentos filtrados brindan evidencia de que Facebook Inc. ocultó los resultados de una investigación sobre cómo Instagram daña la salud mental de las y los adolescentes.

En esta coyuntura, la estadounidense Frances Haugen confesó ser responsable de filtrar aquellos archivos comprometedores, ahora llamados los «Archivos de Facebook». Ella es exempleada de la compañía y fue miembro de un equipo especial que debía lidiar con la desinformación. No obstante, Haugen decidió contraponerse a Facebook, bajo el argumento de que la multinacional «prioriza sus propios beneficios sobre la seguridad pública y pone en riesgo la vida de las personas» (vía).

Desde que sucedieron las susodichas filtraciones, Mark Zuckerberg ha perdido alrededor de 19 mil millones de dólares. Este lunes, las acciones de Facebook llegaron a desplomarse hasta 6%.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios