Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Facebook elimina cientos de cuentas por incitación a la violencia

17-06-2020, 2:28:51 PM Por:
Facebook elimina cientos de cuentas por incitación a la violencia

Grupos como Proud Boys intentaban enviar agitadores armados a las protestas antirracistas.

En el marco de las protestas contra el asesinato de George Floyd en EE.UU., Facebook notificó (vía ABC News) que este martes 16 de junio de 2020 cerró poco más de 900 cuentas asociadas con la extrema derecha estadounidense.

De acuerdo con un portavoz de la red social, dieron de baja varios perfiles pertenecientes a la organización neofascista Proud Boys y a la Guardia Americana. Desde el 30 de mayo de 2020 habían comenzado a monitorear su actividad tanto en Facebook como en Instagram, pues tenían la intención de enviar agitadores armados a las protestas antirracistas para incitar odio en medio del movimiento Black Lives Matter.

«En ambos casos, vimos publicaciones de ambas organizaciones que discutían la asistencia a protestas en varios estados de EE. UU. Con planes de portar armas, pero no encontramos indicios en su contenido en la plataforma que planeaban cometer violencia de forma activa».

«Inicialmente eliminamos un conjunto de cuentas para ambas organizaciones el 30 de mayo cuando vimos que ambos grupos comenzaron a publicar contenido vinculado a las protestas en curso. Aceleramos nuestra investigación y aplicación para eliminar las cuentas, páginas y grupos que habíamos encontrado en ese momento y luego continuamos nuestro trabajo de mapeo del resto de la red», dijo el portavoz.

En total se reportó el cierre de 358 cuentas de Facebook y 172 cuentas en Instagram pertenecientes a Proud Boys . Mientras que 406 cuentas de Facebook y 164 cuentas de Instagram de la Guardia Americana ya fueron eliminadas del mapa.

Facebook

En contraste, la industria del entretenimiento se ha pronunciado a favor del movimiento Black Lives Matter. El caso más destacado fue aquel que protagonizó John Boyega (Star Wars: El ascenso de Skywalker), quien tras un emotivo discurso recibió el apoyo de varias figuras públicas. Asimismo, Elmo de Plaza Sésamo realizó una campaña con el canal CNN para explicar que és el racismo.

facebook
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios