Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Facebook Watch y MTV apuestan por un modo diferente para ver televisión

Por:

13-06-2019
el-mundo-real

A partir de este jueves 13 de junio, Facebook Watch y MTV presentarán El mundo real: Ciudad de México.

Es muy probable que ya hayas interactuado y consumido algún video por Facebook Watch. Aún así, quizás aún no te has preguntado cuál es el propósito o las ventajas que ofrece este servicio de video bajo demanda dentro de la red social de Mark Zuckerberg. La plataforma llegó por primera vez hace casi dos años, primero en Estados Unidos, pero después se extendió a todo el mundo. Este año, la empresa busca consolidarse como el lugar favorito para consumir videos y, para lograrlo, Facebook se ha aliado con MTV.

“La misión de Facebook Watch es construir experiencias compartidas para los amantes del video. Queremos que se vuelva el lugar favorito para consumir videos”, dijo Valeria Miranda, líder de alianzas de entretenimiento para Facebook, durante una conferencia. La ejecutiva destacó que esta nueva herramienta se caracteriza principalmente por ser una experiencia social. La plataforma la da al usuario la posibilidad de disfrutar de múltiples videos con los cuales puede interactuar y construir comunidades. Además, la plataforma le permite a los usuarios mantener un contacto más estrecho con los creadores de dichos materiales.

Facebook Watch MTV

“La forma de consumir videos en Facebook es muy distinta a la que tendrían en otra plataforma”, dijo Miranda. El énfasis de esto recae precisamente en que esta nueva plataforma ofrece interacción en tiempo real, lo que significa que los usuarios tendrán la posibilidad de comunicarse entre ellos, en tiempo real y mientras todos ven el mismo contenido.

Durante la conferencia, quedó claro que Facebook Watch se trata de un espacio en donde el usuario puede acercarse a las cosas que más le gustan y en donde tiene la posibilidad de conocer nuevas personas con los mismos intereses.

Una de las funciones que Facebook Watch ofrece es lo que han denominado Watch Parties. En esta modalidad, el usuario puede crear una lista de reproducción propia y compartirla sólo con sus amigos. Otra función es la de activar encuestas, con la cual se espera que la interacción crezca aún más.

Si bien es cierto que Facebook Watch cuenta en su mayoría con contenidos de otros creadores, la plataforma tiene la visión clara de apostar por contenido original, fondeado por ellos mismos y donde puedan ofrecer las experiencias antes mencionadas. Es por ello que el servicio está apostando por presentar a los usuarios su primera serie original producida en América Latina en colaboración con MTV: El Mundo Real: Ciudad de México. Con ello, buscarán darle un giro de 180° a los formatos televisivos que estamos acostumbrados a ver, como lo señala Valeria Miranda.

“Los formatos tradicionales pueden ser reinventados para hacerlos más participativos. Disfrutar de los contenidos con posibilidades creativas que antes no existían. Llevar un formato a donde tú quieras sin limitaciones de tiempo”.

El Mundo Real: Ciudad de México buscará convertirse en el primer formato de serie transmitido en Facebook Watch que no sólo sea una experiencia unidireccional hacia el público, sino que sea una experiencia compartida a través del video.

El Mundo Real: Ciudad de México se trata de un reality show que nos presenta las historias de vida de siete extraños quienes vivirán bajo el mismo techo y durante cada capítulo tendrán que convivir unos con otros destapando sus personalidades, así como sus defectos y virtudes.

The Real World (como se le conoce originalmente), es un concepto creado por Jonathan Murray y Mary-Ellis Bunim de Bunim/Murray Productions para la cadena MTV que comenzó en los años 90. En su momento se convirtió en el primer reality original de televisión celebrado por contener un reparto diverso, pero sobre todo por representar de forma real a una generación adulta acompañada de temas como la homosexualidad, el VIH-SIDA y a las personas transgénero.

Para Mariamar Miranda, directora de programación de MTV Latinoamérica, el objetivo de MTV y de esta nueva serie es mantener una apertura y que la gente se identifique. “Siempre nuestra marca se ha distinguido por ser una marca honesta, por ser una marca abierta al hablar de estos temas donde los jóvenes se identifican y se crea un sentido de pertenencia”.

Con todo esto, la mancuerna hecha entre Facebook Watch y MTV para El Mundo Real: Ciudad de México, apostará por entregar una serie participativa. De acuerdo con Mariamar Miranda, el show generará discusiones, se crearán grupos y la gente podrá interactuar. “No sólo es sentarse a verlo, sino vivirlo y compartirlo”. El reality show mexicano llegará el 13 de junio y contará con 12 episodios cada jueves a partir de las 11:00 hrs.

Es así como Facebook Watch no sólo está buscando reinventar los formatos convencionales, sino que a través de El Mundo Real y otra diversidad de contenidos desean brindar a los usuarios una experiencia interactiva y social.  

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios