Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Fallece Rutger Hauer, actor de Blade Runner

Por:

24-07-2019
Fallece Rutger Hauer de Blade Runner

El actor tuvo una prolífica carrera con más de 140 apariciones en cine y televisión.

El veterano actor neerlandés, Rutger Hauer, famoso por su papel en Blade Runner, falleció el pasado 19 de julio a consecuencia de una enfermedad breve en su casa en Holanda a los 75 años de edad, de acuerdo con información de Variety.

Rutger Hauer

La publicación dio a conocer que su agente, Steve Kenis confirmó la noticia y además informó que el funeral del histrión se llevó a cabo este miércoles. No obstante, más detalles sobre su deceso no han sido revelados.

Aunque el histrión se volvió popular después de su participación como Roy Batty en Blade Runner (1982) de la mano de Ridley Scott, su carrera se articuló con poco más de 140 apariciones en cine y televisión. Entre sus participaciones en cine destacan Flesh and Blood (1985) bajo las órdenes de Paul Verhoeven, Lady Halcón de Richard Donner y donde compartió créditos con Michelle Pfeiffer o en The Hitcher (1986) un auténtico thriller sobre la carretera. En 2012 se convirtió en Van Helsing con la película Drácula donde estuvo bajo las órdenes de Dario Argento y apareció en la película Buffy la cazavampiros en 1992.

En 1987 se hizo acreedor a un Emmy por la película británica exclusiva para televisión titulada Escape de Sobibor.

En últimas fechas participó en grandes producciones como Batman inicia (2005) de Christopher Nolan y en Sin City (2005) de Robert Rodriguez y Frank Miller. Su última aparición ocurrió con el filme bíblico Samson (2018). Aunque sin duda, siempre será recordado como el líder de los replicantes.

Rutger Hauer/Roy Batty Blade Runner

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios