Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Falleció el director Alan Parker a los 76 años

03-08-2020, 10:21:14 AM Por:
Falleció el director Alan Parker a los 76 años

Poseedor de un estilo versátil que será extrañado por muchos.

La mañana de hoy, viernes, 31 de julio de 2020, falleció el director británico Alan Parker a los 76 años por causas aún no dadas a conocer y que sólo fueron justificadas como “una larga enfermedad”. Le sobreviven su esposa, sus cinco hijos y sus nietos.

La información sobre su deceso fue revelada por el British Film Institute a través de su cuenta de Twitter (vía Variety).

“Estamos profundamente tristes de saber que el realizador británico Alan Parker murió esta mañana. Anteriormente, fue presidente del BFI”.

Parker es recordado por estar al frente de clásicos musicales como Fama (1980), Pink Floyd – The Wall (1982) o Evita (1996, protagonizado por Madonna). Pero su carrera no sólo quedó en este género, sino también en la comedia, con Bugsy Malone (1972) y en el drama, donde colaboró con su gran amigo Oliver Stone para Expreso de medianoche (1978); Además, también estuvo al frente de Angela’s Ashes (1999) y The Life of David Gale (2003).

falleció director alan parker

Comenzó su carrera como director de comerciales, pero poco a poco fue virando el timón hacia el séptimo arte. Sus contribuciones a la industria fílmica del Reino Unido –como, por ejemplo, ser miembro fundador del sindicato de directores– lo llevaron incluso a ser nombrado Caballero de la Orden Británica en el año 2002.

Entre los premios que obtuvieron sus obras se encuentran 19 BAFTAs, 10 Óscar (de los cuales estuvo nominado dos veces a Mejor Director) y 10 Globos de Oro.

falleció director alan parker

A continuación, algunas de las reacciones de la comunidad con respecto a su partida:

“Muy triste de escuchar las noticias sobre la muerte de Alan Parker. Fue mi amigo y colaborador en la película Evita y uno de los pocos directores que entendía los musicales en la pantalla”.

“Descanse en paz un gran realizador”.

“De ‘Fama’ a ‘Expreso de medianoche’, el dos veces nominado al Óscar, Alan Parker era camaleónico. Su trabajo nos entretuvo, nos conectó y nos brindó una fuerte sensibilidad al tiempo y los lugares. Un talento extraordinario, lo extrañaremos bastante”.

alan parker fallecimiento
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios