Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Fallout 76 – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 1
Votar ahora:

Por:

24-12-2018
fallout

Desairando las altas expectativas de los fans, Bethesda entrega un Fallout 76 divertido y experimental en juego online, no carente de muchos desaciertos.

Título original: Fallout 76
Año: 2018
Creadores: Bethesda Softworks (Doom VFR)
Actores: 
Fecha de estreno:14 de November de 2018 (MX)

Fallout 76

Desarrollador: Bethesda (The Elder Scrolls V: Skyrim VR)
Clasificación: M
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1-24

Pese a que no se trata de una secuela directa al Fallout 4 de 2015, los fans de Bethesda esperábamos Fallout 76 con una ilusión tremenda, pese a aquella noticia que en un principio nos tomó por sorpresa (el juego online multiugador).

Finalmente la fecha llegó, estrenamos Fallout 76 después de una emocionante sesión beta, y muchas horas después de juego les compartimos nuestras impresiones sobre esta agridulce precuela.

Música/SFX
A nivel sonoro, 76 no decepciona. Con la banda sonora compuesta por Inon Zur ­–quien entregó el mejor OST de la saga con Fallout 4 y en 2010 con New Vegas– los sonidos de mutantes, criaturas y entornos del post apocalíptico mundo se conjugan mejor que nunca. El audio en idioma original es muy bueno (considerando que al no haber NPC humanos no hay mucho qué hablar, aparte de los registros de audio), y aunque la localización al español solamente llega con voces europeas, el resultado es digno y correcto para este título.
Calificación: 4/5

fallout

Visuales
El motor gráfico Creation Engine de Bethesda sigue dándonos buenos momentos (¡y sustos!), pero hay que reconocer que ya es tiempo de mejorarlo, pues 76 se llega a sentir obsoleto en muchos momentos, no sólo por texturas y escenarios algo desafortunados y llenos de pop-up, sino por ralentizaciones que simplemente son inexcusables con colosos como God of War y Red Red Redemption II compitiendo en tiendas este año. Si el equipo de desarrollo necesitaba más tiempo para pulir esto, no nos habría importado esperar un tiempo más para su lanzamiento.
Calificación: 3/5

Sistema de juego
Seamos honestos: si amas Fallout, te va a gustar 76… o sí habrá cosas que no te gusten (misiones repetitivas, multijugador que no se siente obligatorio, monotonía en variedad de enemigos y retos), pero a final de cuentas es un sistema de juego tan adictivo en la franquicia, que pasarás mucho tiempo jugando y explorando este inmenso mundo pre-Fallouts. El multijugador se sigue sintiendo como un gran experimento que salió a la venta antes de tiempo, o simplemente la forma en la que Bethesda nos quiere decir: “es por esto que preferimos hacer títulos offline“.
Calificación: 3.5/5

Fallout 76 no es un juego pésimo ni “la decepción del año”, como juzgan injustamente algunos. Hay muchas fallas y quizás no llene nuestras expectativas, pero si son leales a la saga, sencillamente no los decepcionará… y al menos sentimos que Bethesda está aprendiendo muchas cosas para traernos el gran –esperamos– Fallout 5, la auténtica secuela de la saga cuyo punto más alto fue con Fallout 3... hace 10 años ya.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios