Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

FALTA: Star Trek: Sin límites (Dir. Justin Lin)

Por:

02-09-2016

En críticaLos aficionados de Star Trek temblaron cuando JJ Abrams abandonó la dirección de la franquicia en beneficio de Star Wars y muchos se preguntaron si Justin Lin –mejor conocido por su trabajo en Rápido y furioso– tendría lo necesario para superar a su predecesor en el filme que celebraría el 50 aniversario de la […]

En crítica
Los aficionados de Star Trek temblaron cuando JJ Abrams abandonó la dirección de la franquicia en beneficio de Star Wars y muchos se preguntaron si Justin Lin –mejor conocido por su trabajo en Rápido y furioso– tendría lo necesario para superar a su predecesor en el filme que celebraría el 50 aniversario de la saga. La mala noticia es que Sin límites no igualó las críticas del proyecto original, ni los de la secuela; la buena es que se quedó muy cerca al obtener casi el mismo reconocimiento que En la oscuridad Star Trek.

En taquilla
La renovada trilogía de Star Trek nunca tuvo una taquilla arrolladora y no había motivos para pensar que Sin límites rompería esta tendencia. Sin embargo, existen buenos argumentos para sospechar que esta tercera entrega superará los $467.4 MDD de En la oscuridad: la película ya acumula $244.5 MDD globales, pero tiene muchos mercados pendientes en América Latina y Asia –incluyendo China y Japón–, por lo que es muy probable que sus números mejoren de manera importante en los próximos días. No será el mayor éxito del verano, pero muy probablemente continuará con la racha ascendente en nuestra historia.

¿Y en México?
Aunque la franquicia cuenta con una buena base de aficionados mexicanos, las entregas anteriores de Star Trek no gozaron de grandes resultados en taquilla nacional: la primera parte debutó con apenas $14.5 MDP –aunque es fácil argumentar que se vio afectada por la influenza–, mientras que En la oscuridad evidenció una clara mejoría al estrenar con $31.2 MDP. Tomando en cuenta que el verano cinematográfico ha terminado y que Sin límites no tendrá grandes competidores durante su fin de semana de estreno, podemos deducir que el filme dirigido por Justin Lin obtendrá otro incremento aceptable en sus números de taquilla nacional.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios