Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Familia de Carrie Fisher ya no quiere que usen su imagen en Star Wars

13-05-2020, 2:15:37 PM Por:
Familia de Carrie Fisher ya no quiere que usen su imagen en Star Wars

La Princesa Leia podría estar de regreso en dos nuevos proyectos de la franquicia.

El legado que dejó Carrie Fisher como la Princesa Leia Organa de Alderaan en la franquicia de Star Wars -aún después de su muerte- es innegable. Sin embargo, ahora que la Saga Skywalker llegó a su fin al igual que el viaje de su icónico personaje, tal parece que la familia de Carrie Fisher desea cerrar un ciclo y no permitir que su imagen vuelva a utilizarse en futuras entregas, pese a que el estudio sí lo esté planificando.

Carrie Fisher Princesa Leia

De acuerdo con We Got This Covered Lucasfilm estaría planificando traer de vuelta al personaje a través de dos nuevos proyectos concernientes a la Guerra de las Galaxias. Uno de ellos correspondería a una película en formato precuela sobre Kylo Ren, así como una serie de televisión que cuente las aventuras de una joven Princesa Leia. No obstante, el estudio podría detener esos planes a no ser que la familia de la fallecida actriz les autorice.

Sin embargo, señalan que con o sin el consentimiento de su clan, es probable que Disney y Lucasfilm lleven a cabo dichos proyectos, pues al final del día el estudio es el que posee los derechos del personaje y puedo usarlos de acuerdo a sus intereses. Aunque esto también traería problemas éticos para la casa Disney.

Recordemos que Rogue One: una historia de Star Wars (2016) contempló un cameo de Carrie Fisher rejuvenecida (así como la «resurrección» del fallecido actor Peter Cushing). En aquel momento, John Knoll, jefe creativo de Lucasfilm declaró que la actriz se había sentido complacida con el trabajo final de la cinta.

«Estuvo involucrada en el proceso y ya saben, vio el resultado final y le encantó. Pudo ver la escena. [Kathleen Kennedy] se la enseñó. Al poco tiempo recibí una llamada de Kathy diciendo, ‘a Carrie le encantó’«, dijo.

Carrie Fisher Princesa Leia

Asimismo, aún con el deceso de la intérprete estadounidense, la producción de Star Wars optó por revivirla digitalmente para El ascenso de Skywalker (2019). Aquí pueden leer una entrevista exclusiva que Cine PREMIERE realizó a J.J. Abrams sobre dicho acontecimiento. Incluso fue en la misma cinta donde apreciamos un flashback del personaje, pero interpretado por su hija Billie Lourd.

Por ahora, el estudio planea poner toda su atención en la pantalla chica pues está en marcha la serie precuela de Rogue One protagonizada por Cassian Andor, el show sobre Obi-Wan Kenobi que se desarrollará entre Star Wars: Revenge of the Sith y Star Wars: A New Hope, así como la segunda temporada de The Mandalorian, la cual llegará en octubre de 2020 al servicio de streaming del ratón y otra tanda de nuevos proyectos incluyendo la película que dirigirá Taika Waititi. ¿En algunas de estas producciones se asomara un cameo de la Princesa Leia?

Carrie Fisher princesa leia Star Wars
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios