Diciembre 2017

NOTICIAS Cine

¿Qué opina la familia de Winston Churchill sobre Darkest Hour?

06-12-2017
Darkest Hour

Darkest Hour parte como una de las grandes favoritas de la temporada de premios gracias al buen trabajo de Gary Oldman como Winston Churchill.

Darkest Hour se perfila como una de las películas más importantes de la temporada de premios. La cinta se olvida de viejas glorias para enfocarse en uno de los momentos más complejos en la carrera política de Winston Churchill: establecer un acuerdo de paz con la Alemania Nazi o comenzar una nuevo conflicto en defensa de los ideales británicos. Mención aparte para el impresionante trabajo de Gary Oldman, quien se perfila como el rival a vencer en la carrera por el Oscar a Mejor actor.

Gary Oldman ya conquistó a la crítica y las audiencias que han disfrutado de esta película en su estreno limitado. Sin embargo, todavía quedaba un público más por convencer: la familia del propio Winston Churchill. Pero parece que ellos también sucumbieron ante el talento histórico del británico:

“La familia se quedó completamente atónita”, aseguró Randolph Churchill, bisnieto del legendario ministro británico, en un evento promocional realizado en California [vía]. “Siempre estamos un poco nerviosos con estas empresas, pero puedo decir de todo corazón que Gary, Kristin Scott Thomas, Ben [Mendelsohn] nos han hecho sentir muy orgullosos. Es muy simple. Gary absolutamente lo descifró”.

Winston Churchill es uno de los personajes más recurrentes del cine y la televisión, tanto que en ocasiones puede resultar sencillo olvidar las enormes adversidades de su carrera política. Después de todo, su larga trayectoria incluye 15 años de liderazgo de los Conservadores y dos servicios como Primer Ministros, el primero durante la II Guerra Mundial y el segundo durante los primeros años del reinado de Isabel II.

De momento, la interpretación de Gary Oldman ya acumula algunos reconocimientos menores entre los que figuran los premios a mejor actor en los festivales de Palm Springs y Santa Bárbara. Sin embargo, se espera que esta lista incremente de manera exponencial conforme avance la temporada de premios y que culmine con el primer Oscar en la carrera del británico. ¿Lo conseguirá?

Darkest Hour estrenó de manera limitada el 22 de noviembre y abre de manera general el 22 de diciembre de este mismo año.

• Drácula (Dir. Francis Ford Coppola, 1992)
  • The Crown (Peter Morgan, 2016)