Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Famosos en contra de la nueva función de velocidad variable de Netflix

Por:

29-10-2019
Famosos en contra de la nueva función de velocidad variable de Netflix

"Los distribuidores no pueden cambiar la forma en que se presenta el contenido", Judd Apatow.

Netflix sigue apostando por reinventarse. Muestra de ello son las pruebas que está haciendo el gigante de streaming para que sus usuarios puedan aumentar o disminuir la velocidad de los contenidos que desean disfrutar en sus dispositivos móviles. Dicha función ya ha comenzado a causar controversia y molestia entre actores y directores de la industria audiovisual.

Netflix velocidad

El portal Android Police fue uno de los primeros en dar la noticia de que el gigante de streaming busca implementar una nueva función que le permita a sus suscriptores consumir la mayor cantidad de contenido en el menor tiempo posible. Aunque nada se ha hecho oficial, Netflix ya lo está probando en dispositivos con sistema Android.

Esto permitiría que sus suscriptores con dicho sistema operativo podrían decidir si reducen la velocidad de los audiovisuales a 0.5x o 0.75x; o aumentarla a 1.25x o 1.5x.

Sin embargo, algunos famosos de la industria como Judd Apatow, Peyton Reed, Brad Bird y Aaron Paul se pronunciaron en contra de la nueva función de Netflix a través de redes sociales.

El protagonista de El Camino: Una película de Breaking Bad dejó claro que esta propuesta estaría tomando el control y destruyendo el arte de los demás. Refiriéndose a todos los creativos que invierten tiempo en crear historias.

«Alto. Como la persona mencionó en este artículo, sentí la necesidad de hablar. No hay manera de @netflix avance con esto. Hacerlo significaría tomar el control del arte de los demás y destruirlo. Netflix es mucho mejor que eso. ¿Tengo razón Netflix?».

No obstante, después se retractó atribuyendo que la noticia debía ser falsa y remarcó su aprecio hacia la compañía.

«Sinceramente, elogio a @Netflix como empresa. No escuchen a los medios. Los rumores son algo gracioso. Amo a Netflix. Siempre lo he hecho. Siempre lo haré. Esto simplemente no puede ser cierto. Eso es todo. De ninguna manera destruirán el arte que tienen en su plataforma. Llano y simple».

https://twitter.com/aaronpaul_8/status/1188928476201439232

Por su parte, el productor de Girls y director de Virgen a los 40 expuso su desacuerdo y argumentó que los distribuidores no tienen ningún derecho de alterar la forma en la que se presenta el contenido.

«No. Así no es como funciona. Los distribuidores no pueden cambiar la forma en que se presenta el contenido. Hacerlo es una ruptura de la confianza y las personas que lo brindan no lo tolerarán. Dejen que las personas a las que no les importa pongan en sus contratos que no les importa. A la mayoría sí le importa».

El director Brad Bird también se unió a los desacuerdos y expresó lo siguiente:

«Otra idea espectacularmente mala y otro golpe a la experiencia cinematográfica que ya se está desangrando. ¿Por qué apoyar y financiar las visiones de los cineastas por un lado y luego trabajar para destruir la presentación de esas películas por el otro?»

Ante la inconformidad, Keela Robinson, vicepresidenta de Netflix lanzó un comunicado para dejar claro que han sido sensibles en las preocupaciones de los creadores y no incluirán dicha función en pantallas más grandes. Asimismo, mencionó que no tienen planes para implementar la velocidad variable a corto plazo y su ejecución dependerá de los comentarios que reciban.

«Hemos sido sensibles a las preocupaciones de los creadores y no lo hemos incluido pantallas más grandes, en particular televisores, en esta prueba. También hemos corregido automáticamente el tono en el audio a velocidades más rápidas y lentas. No tenemos planes de implementar ninguna de estas pruebas a corto plazo. Y si presentamos estas características para todos en algún momento dependerá de los comentarios que recibamos», dijo.

¿Creen que si se implementa esta medida, Netflix esté atentando contra el arte cinematográfico y audiovisual como los creativos argumentan?

Mientras tanto, aquí la lista de los estrenos que Netflix tiene para ustedes durante el mes de noviembre.

Netflix

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios