Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

¿Fan de ABBA? ¿Yo?

Por:

26-11-2008

La recomendación de ir a ver la obra teatral Mamma Mia! en Londres, vino de mi buen amigo, José Luis Betancourt: “No te vas a arrepentir –me dijo-. De hecho, te va a encantar. Hasta en fan de ABBA te convertirás”. ¿Fan de ABBA? ¿Yo? ¿De esos tipos que cantan “Fernando”? Mi iPod está repleto […]

La recomendación de ir a ver la obra teatral Mamma Mia! en Londres, vino de mi buen amigo, José Luis Betancourt: “No te vas a arrepentir –me dijo-. De hecho, te va a encantar. Hasta en fan de ABBA te convertirás”. ¿Fan de ABBA? ¿Yo? ¿De esos tipos que cantan “Fernando”? Mi iPod está repleto de música muy alejada de lo que en su momento hicieron Agneta, Björn, Benny y Anni-Frid (por cierto, ¿escucharon ya el Happiness is the Road de Marillion? El mejor álbum del 2008, sin duda). Seguí la recomendación del buen Joe. ¿El resultado? Me volví fan de ABBA y hasta me he descubierto tarareando “Super Trooper” sin darme cuenta de que lo estoy haciendo. De hecho, ya hay música de ellos en mi iPod (¿debo preocuparme?).

Me pareció una buena idea ver la versión cinematográfica del musical, antes de hacer escala en Taipei para cargar turbosina y ya con más de 18 horas de viaje encima.

No me convenció.

La cinta me pareció acartonada. Merryl Streep: forzada y no compenetrada con el papel de Donna, la madre de la niña que anhela descubrir quién es su padre antes de casarse. Luego de descubrir en el diario de su madre que sostuvo un relación sentimental con tres hombres cuando ella fue concebida, invita a los tres candidatos a su boda, generando un alboroto en la isla en el Mediterráneo en donde vive su madre.

Lo que funciona sobre el escenario, falla en pantalla. Los diálogos que se entrelazan a la perfección con la letra de las canciones del grupo sueco en la puesta en escena, no sorprenden en el filme. Algo hace falta… ¿o es quizás que ya conocía la trama?

Ayer me llamó la noticia de que, al salir a la venta en el Reino Unido, el DVD de Mamma Mia! batió todas las marcas. ¡Desplazó 1.1 millones de unidades en un sólo día! Y no puedo evitar preguntarme la razón del suceso. Se puede deber, sin duda,  a la inercia de la propia obra o, quizás, a los valores agregados que el DVD presenta. Pero yo creo que la razón es otra: en los tiempos que corren no queremos más dramas; a veces sólo queremos ver algo ligero que nos distraiga un momento. Y pese a todo, Mamma Mía! cumple con esa función…


El DVD de Mamma Mia! saldrá a la venta en México el 12 de diciembre.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios