Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #198 – ¡Comentarios!

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE respondemos ¡preguntas de los podescuchas!

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Fan descubre curioso error de continuidad en Endgame

Por:

18-09-2019
Hermanos Russo advierten de spoilers de Avengers Endgame

Eso es tener devoción a un largometraje.

Datos curiosos no cesan en torno a la épica conclusión de la Saga del Infinito. Entre las últimas noticias oficiales, se encuentra la verdadera edad del viejo Steve Rogers, la magia de los efectos visuales para crear los trajes cuánticos y la sorprendente revelación de que la heroica rata —aquella que trajo de vuelta a Scott Lang— era un auténtico animal entrenado. No obstante, una reciente revisión hecha por un fan a Avengers: Endgame ha descubierto un curioso error de continuidad.

Vamos a exponer algo de contexto antes de abordar aquella falla técnica. Los viajes en el tiempo fueron un ingrediente clave dentro del MCU. No sólo permitiría a los héroes recobrar las Gemas del Infinito, también fue la excusa perfecta para que Marvel Studios rindiera homenaje a su franquicia al rememorar algunos momentos de sus películas pasadas.

Uno de estos eventos citados por Endgame fue la batalla final de Nueva York en Avengers (2012). Mientras que los seis Vengadores originales combaten a las fuerzas extraterrestres comandadas por Loki, los viajeros del tiempo Capitán América, Iron Man y Ant-Man intentan robar el Teseracto, contenedor de la Gema del Espacio.

Ya que Loki es apresado, en la cima de la Torre Stark, los héroes del pasado deben llevarlo de vuelta al lobby. En seguida sucede un momento divertido protagonizado por Hulk, cuando le niegan el acceso al elevador por superar el peso límite. El gigante verde se emberrincha y baja furioso las escaleras del edificio, lo que termina obstaculizando el robo del Teseracto.

No obstante, es la escena del elevador la que nos interesa. Acorde a los descubrimientos de un fan (vía WeGotThisCovered) el interior del mismo elevador es muy distinto en Avengers (2012) y en Endgame (2019), y de ahí deriva el error de continuidad.

Fuente: WeGotThisCovered

Sí, en realidad es un detalle muy insignificante. Sin embargo, esta revelación da fe de cómo los verdaderos amantes o haters de ésta u otras franquicias tienen absoluta disposición para ver y rever una película, con el propósito de hallar información que antes les pasó desapercibida.

Los errores de continuidad son una constante, incluso en las producciones más aclamadas de todos los tiempos. Algunos son tan mínimos que jamás podrían condenar una película. De cualquier manera. es divertido hallarlos y discutirlos.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios