Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Fans exigen ‘corte del director’ de The Rise of Skywalker

02-01-2020, 6:48:35 PM Por:
Fans exigen ‘corte del director’ de The Rise of Skywalker

Aquí vamos de nuevo...

Ante recepciones tibias o completamente desfavorables para cualquier megaproducción, ya no se sabe si culpar a las aventuradas decisiones creativas de un director, o a las restricciones/modificaciones impuestas por una casa productora. Percibiendo una situación similar a la Justice League —donde Warner Bros. desestimó la visión de Zack Snyder— los detractores de Star Wars: The Rise of Skywalker ahora exigen un ‘corte del director’ que ni siquiera es seguro que exista.

Acorde a ScreenRant, los hashtags #ReleaseTheJJCut y #ReleaseTheAbramsCut comienzan a ser trending topic en Twitter, ahora que se cumplen dos semanas desde el estreno global del Episodio IX.

La conclusión de la Saga Skywalker ha brindado las menores recaudaciones en taquilla de toda la nueva trilogía, respecto a su primer fin de semana (en China, por ejemplo, fue un fracaso). Por otro lado, los Rotten Tomatoes demuestran cuán dividida se encuentra la percepción hacia la cinta: los críticos la condenan a un 54% de frescura, mientras que un promedio de la audiencia la eleva a un 86%.

Ante este trasfondo es que surgen las voces que, mediante los hashtags aludidos, se manifiestan a favor de una supuesta versión alterna de J.J. Abrams. Los rumores en torno a este director’s cut no son verificables, pero sugieren que Disney impuso cambios sustanciosos al producto final. Una de las escenas que podría haber sido descartada por ejecutivos de la Casa del Ratón (vía ScreenRant) incluía una cameo de Hayden Christensen como el fantasma de Anakin Skywalker.

Los usuarios que exigen el corte de Abrams seguramente aspiran a la resonancia con la que, hasta la fecha, cuenta la campaña de #ReleaseTheSnyderCut. Las exigencias para que el corte primigenio de Justice League (concretado por Zack Snyder antes de verse obligado a renunciar) han sumado no sólo al público en general, sino también a las celebridades directamente involucradas con la película del DCEU.

Sin embargo, debe recalcarse que la ‘versión del director ‘de Justice League cuenta con pruebas concretas de su existencia, y no así el rumoreado corte original de Star Wars: The Rise of Skywalker.

El ascenso de Skywalker se exhibe actualmente en salas mexicanas.

director's cut star wars the rise of skywalker
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios