Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Fans exigen liberar corte extendido de Star Wars: La venganza de los Sith

27-05-2020, 6:18:52 PM Por:
Fans exigen liberar corte extendido de Star Wars: La venganza de los Sith

«Creemos que George Lucas debería hacer lo correcto y dar a los fanáticos lo que merecemos y lo que es legítimamente nuestro».

Mientras existen fans que exigen una secuela para el spin-off de Han Solo, hay otros que anhelan revisitar un punto cumbre de la Saga Skywalker. En días recientes, firmas han llovido sobre una petición lanzada desde Change.org para que George Lucas libere un rumorado corte de cuatro horas de Star Wars: La venganza de los Sith (2005). Pero, aún si semejante versión extendida existiera, ¿qué peso podría tener actualmente el cineasta en aras de impulsar su publicación?

La petición de Change.org –misma que pueden revisar en este enlace– fue iniciada por el usuario Fraser Beitzel. En la descripción de la convocatoria se lee lo siguiente:

«El corte original de Star Wars: La venganza de los Sith (2005) duró más de cuatro horas, y creemos que George Lucas debería hacer lo correcto y dar a los fanáticos lo que merecemos y lo que es legítimamente nuestro. Amamos la democracia, y esperamos que él también lo haga. Al firmar esto, ustedes permiten que sus voces sean escuchadas. Si esta petición se vuelve viral, tendremos un poder ilimitado. Si George hace lo correcto, entonces será fuerte y sabio, y todos estaríamos muy orgullosos de él. Toda esta operación es idea nuestra y debemos asegurarnos de que se haga. Proclamaremos ‘ah, victoria’ cuando logremos nuestro objetivo. Que la fuerza los acompañe a todos ustedes y tengan fe.»

Con ingeniosas alusiones al malévolo Palpatine («amamos la democracia», «poder ilimitado»), el internauta sugiere que al creador de La guerra de las galaxias le corresponde complacer a los fanáticos. Sin embargo, olvida que George Lucas vendió su compañía Lucasfilm a la Casa del Ratón en 2012, y con ello, también los derechos de toda la franquicia. De existir el corte extendido del Episodio III, será Disney quien tenga la última palabra (o, mejor dicho, la única).

Por otro lado, es posible que un primer montaje haya efectivamente ensamblado cuatro horas de material, pero situaciones similares son frecuentes en toda gran producción. El director, en complicidad con los editores, decide entonces qué pasajes filmados pueden suprimirse para que el resultado final se acople mejor a su visión. Y realmente no podríamos decir que hubo ejecutivos encima de Lucas para alterar sus ideales de lo que La venganza de los Sith debía ser. Hasta donde sabemos, la versión estrenada en cines (con una duración de dos horas y veinte minutos) fue la que el cineasta quiso conceder al público.

De cualquier forma, aquella petición de Change.org ya reunía más 11,000 firmas para el mediodía de este miércoles 27 de mayo. ¿Ustedes apoyarán a la moción?

Curiosamente, la convocatoria fue publicada hace once meses, pero es hasta ahora que ha recibido una enorme cantidad de firmas. Seguramente, esto fue inspirado por el triunfo de los fans del DCEU que propiciaron que el Snyder Cut de La liga de la justicia vea la luz en 2021, de la mano del servidor HBO Max.

change.org revenge of the sith Star Wars: La venganza de los Sith
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios