Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

#MakeSolo2Happen: Fans exigen secuela para el spin-off de Han Solo

26-05-2020, 3:14:10 PM Por:
imagenes-han-solo-pelicula

«¡Es un crimen que nos dejen enganchados de esta manera!».

Quizá haya sido que la cinta en solitario sobre el icónico contrabandista estrenó en un momento inoportuno; es decir, poco después de que Los últimos Jedi (2017) enardeciera el odio hacia las novedosas entregas de la intergaláctica franquicia. Pero independientemente de la razón, Solo: A Star Wars Story fue un fracaso en taquilla, y mientras el dinero se esfumaba, parecía ocurrir lo mismo con las probabilidades de una secuela. No obstante, hay fans que aún tienen esa esperanza y está pidiendo a Disney que no deje morir aquella promesa de saga.

Este lunes 25 de mayo, día en que se cumplieron dos años del estreno de aquel desafortunado spin-off, el hashtag #MakeSolo2Happen se volvió tendencia en Twitter. Y así como ocurrió en 2019, varios internautas tomaron de excusa el aniversario para demandar una segunda parte sobre el joven Han Solo, interpretado por el californiano Alden Ehrenreich.

En materia de reparto, Solo: A Star Wars Story significó la incorporación de celebridades de primer nivel –Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover– dentro de la franquicia. Además, su desenlace reveló el regreso de un antagonista que, aunque inolvidable, llevábamos décadas sin ver en la pantalla grande. En resumen, hay bases para una continuación; sólo queda ver si Disney y Lucasfilm se animan a volverla una realidad.

El mes pasado, Jonathan Kasdan (coescritor de Solo) sugirió que una secuela no figura actualmente entre los intereses de la Casa del Ratón y expresó no guardar esperanzas en que se desarrolle una propuesta para la pantalla grande. No obstante, si consideramos la reluciente ventana que devino el servidor de streaming Disney+ para expandir el universo Star Wars, las aventuras de Han, Chewbacca y el Halcón Milenario podrían retomarse en formato seriado.

A continuación algunos tuits publicados por más de un partidario de la cinta de 2018, sujetos al hashtag #MakeSolo2Happen.

«¡Es un crimen que nos dejen enganchados de esta manera!», exclama @PixelatedHaze, aludiendo a la inesperada aparición de Darth Maul.

«[La secuela de Solo] funcionaría mejor como un show de Disney+, y ese show se llamaría Crimson Dawn. Maul tiene a Qi’ra comandando las operaciones diarias y sólo haría breves cameos dentro de la serie», propone @JacobsQuest.

«En camino al trabajo. ¡Chewie, asegúrate de que nuestros escudos deflectores traseros estén activados! Apuesto a que hago esto en 12 parsecs o menos. ¡Dale!», dice en juego @wolfking20ten, anexando fotos de una camioneta con el hashtag escrito sobre sus cristales.

https://twitter.com/PhilWalsh603/status/1264900449745895424?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1264900449745895424%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fmovieweb.com%2Fsolo-2-star-wars-2nd-anniversary%2F

«Una secuela sería una apropiada adición para mi colección», asevera @PhiWalsh603, y la foto nos revela el espacio reservado dentro de la colección Star Wars del usuario.

«Porque necesito más Lando», confiesa @star_warner, quien evidentemente amó al joven colega de Han Solo, interpretado por el carismático Donald Glover.

«El grupo de fanáticos #MakeSolo2Happen está lleno de positividad. Tuiteé que una secuela de Solo es poco probable y no fui atacado por multitudes diciéndome de cosas. Si bien el fandom de Star Wars tiene sus bolsillos tóxicos, la gente en este movimiento es lo que me encanta del fandom de Star Wars», celebra @PeterSciretta.

https://twitter.com/EverythingSW66/status/1264930919221248005?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1264930919221248005%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fmovieweb.com%2Fsolo-2-star-wars-2nd-anniversary%2F

«Solo no merece todo el infierno al que la someten», declara @EverythingSW66, adjuntando una serie de stills de la película.

Solo: A Star Wars Story, dirigida por Ron Howard, puede adquirirse en formato digital a través de Prime Video.

han solo Secuela Solo: A star wars story Spin-off Star Wars
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios