Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Fans de Harry Potter asumen que Daniel Radcliffe escribió los libros

09-06-2020, 6:03:09 PM Por:
Fans de Harry Potter asumen que Daniel Radcliffe escribió los libros

Fans aplauden la versatilidad de Daniel Radcliffe.

Han sido un par de semanas convulsas en relación con los movimientos sociales y la defensa de las garantías individuales. Dentro de aquella tormenta, la autora británica J. K. Rowling terminó empapada y sin techo debido a una serie de tweets calificados por sus fans como transfóbicos.  La decepción de los fans de Harry Potter es tal que ahora gustan de suponer a través de redes sociales y Wikipedia que fue el actor Daniel Radcliffe el verdadero autor de la saga Harry Potter. 

Todo comenzó cuando la novelista británica publicó más de un par de tweets en los que expresó su punto de vista con respecto a los derechos de las personas trans. El problema devino en que sus comentarios no fueron aprobados por los internautas y rápidamente le calificaron de transfóbica

En defensa de dichos comentarios la autora buscó excusarse, pero el remedio causó todavía más reacciones negativas y la escritora se vio sujeta a la cultura de la cancelación en internet. 

Más tarde el actor que dio vida el niño que vivió en la saga de películas, escribió a través del portal web The Trevor Project, una organización altruista de la cual forma parte, sobre los comentarios de la autora y se disculpó por los mismos, esperando que dicha forma de pensar no se extiendiera a los valores que sostienen las aventuras del joven mago. 

Los fans de Harry Potter quedaron encantados con el hechizo del actor y sus palabras fueron tan bien recibidas que a través de redes sociales, tanto los seguidores del mundo mágico, como los ajenos, convirtieron a Daniel Radcliffe en tendencia e incluso le otorgaron la autoría de los libros.

Aquí una muestra.

«No puedo creer que Daniel Radcliffe escribiera toda la saga de Harry Potter y además interpretara al personaje en las películas. La diversidad de este hombre»

«Me siento muy emocional ante Daniel Radcliffe silenciado toda la porquería que soltó JKR. Él escribió Harry Potter. No recoceré a otro autor en este momento, gracias».

«Sir Isaac Newton tenía sólo 23 años cuando descubrió la ley de la gravedad y Daniel Radcliffe tenía sólo 8 cuando escribió Harry Potter».

Durante algunas horas incluso la página de Wikipedia dedicada a los libros de la saga, sufrió una pequeña alteración.

¿Qué opinan al respecto?

daniel radcliffe Harry potter j k rowling
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios