Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Fans del K-Pop ahogan publicaciones racistas en Twitter

04-06-2020, 2:49:05 PM Por:
Fans del K-Pop ahogan publicaciones racistas en Twitter

Unidos por el pop coreano... y por una buena causa.

En días recientes, las redes sociales se han visto plagadas de publicaciones que manifiestan tácitamente su apoyo a las protestas anti-racistas que desde la semana pasada tienen lugar en EE.UU., tras el asesinato del afroamericano George Floyd. Por otro lado, mensajes adjudicados a supremacistas blancos han intentado igualmente despuntar en Twitter, pero los fans del K-Pop han conseguido frustrar tales intenciones.

Ocurre que el hashtag #WhiteLivesMatter surgió en la plataforma del pájaro azul, con evidente anhelo de contraponerse a la tendencia del #BlackLivesMatter y así esparcir un discurso contrario al de las manifestaciones civiles que hasta hoy invaden Washington.

En este contexto es que la comunidad k-poper decidió poner su grado de arena y dejar sin efecto el #WhiteLivesMatter. ¿Cómo? Usándolo prioritariamente para tuits burlones, sin sentido, anti-racistas o consistentes en imágenes/vídeos de sus artistas K-Pop favoritos.

Variety reporta que, desde la mañana de este miércoles 03 de junio, la medida para tergiversar o trivializar la tendencia supremacista en Twitter ya era celebrada por innumerables usuarios… aunque no faltaron aquéllos que no entendieron el propósito de los k-popers y reaccionaron con rudeza.

Si bien el medio pone énfasis en las publicaciones en inglés, lo cierto es que la comunidad hispanohablante también se ha sumado a la «campaña» para desprestigiar el #WhiteLivesMatter. Chequen a continuación algunos de esos tuits.

https://twitter.com/taetragasable/status/1268253279273848832

Asimismo, el hashtag #BlackLivesMatter también se ha visto saturado de mensajes que —a pesar de no guardar malas intenciones, sino todo lo contrario— han invisibilizado la información verdaderamente importante; aquélla que merece una difusión masiva por parte de la homónima organización activista.

«Sabemos que no hay intención de dañar, pero para ser sincera, esto esencialmente daña el mensaje», declaró la activista Kenidra Woods (vía). «Usamos el hashtag para mantener actualizada la gente. ¡Por favor, dejen de usarlo para publicar imágenes en negro!»

Recientemente, celebridades como Seth Rogen y John Boyega han alzado la voz contra los fanáticos que presumen una mentalidad racista, mientras que también han habido personalidades (como Lea Michele) que han sido acusadas de ostentar conductas intolerantes.

K-Pop racismo twitter
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios