Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Fans lanzan peticiones en Change.org para que Spider-Man permanezca en el MCU

Por:

21-08-2019
Spider-Man Change org

¿Lograrán los números de la petición para rehacer la última temporada de Game of Thrones?

Sony Pictures y Disney terminaron su asociación para coproducir películas de Spider-Man, lo cual evitaría que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, produzca y tenga control creativo en futuras producciones del héroe neoyorkino. Como consecuencia, la nueva franquicia protagonizada por Tom Holland cortará todas conexiones preexistentes con el MCU y está noticia no ha sido vista con beneplácito por los fans, quienes ya han mostrado su inconformidad en Change.org.

Unas horas después de confirmarse la validez de los reportes iniciales, varios fanáticos comenzaron diversas campañas en el sitio web con la misma petición: mantener al trepamuros como parte del MCU. La más populares de ellas es «Keep Spider-Man with Disney and the MCU» la cual ya superaba las 35 mil firmas al momento de escribir esta nota.

“Después de la noticia de que Sony se alejó de su acuerdo con Disney, no puedo en buena fe quedarme parado mientras Spider-man y sus fanáticos en todo el mundo se convierten en daño colateral. Spider-Man en el MCU ha traído algunos de los mejores momentos de la historia del cine moderno. SONY, debes abandonar esta propiedad o renegociar con Disney para mantener contentos a todos los fanáticos”, dice la petición.

Otras campañas similares dentro del portal incluyen: «Bring Spider-Man and Co. PERMANENTLY back to Marvel Studios», «Keep Spider-Man in the MCU», «Bringing Spider-Man back into the MCU» y «Sony sell Spider-Man back to Marvel».

El motivo principal del «divorcio» habría sido que Tom Rothman, presidente de Sony Pictures, y Alan Horn, presidente de Disney, no llegaron a un acuerdo en términos económicos sobre el futuro de la franquicia. Spider-Man: Lejos de casa se convirtió en la cinta más taquillera de Sony con $1,110 millones de dólares en taquilla, superando apenas los números de 007: Operación Skyfall (2012). La Casa del Ratón solo obtenía el 5% de las ganancias del arácnido y buscaba llegar a un acuerdo 50/50, el cual fue rechazado por Sony.

En un pronunciamiento oficial, Sony responsabilizó a Disney por la decisión y aclaró que están abiertos a que Kevin Feige trabaje para ellos como productor en futuras películas de la franquicia, pero fuera del MCU. El estudio está planeando realizar al menos dos entregas más de Spider-Man para las cuales esperan contar con Tom Holland (Peter Parker / Spider-Man) y el director Jon Watts, quien se ha reportado aún no tiene contrato para participar en la próxima cinta.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios