Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #198 – ¡Comentarios!

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE respondemos ¡preguntas de los podescuchas!

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Fans de X-Men rechazan un cambio de raza para Magneto y Charles Xavier

Por:

19-09-2019
X-Men MCU

Una de las ideas de Marvel Studios para los papeles de Charles Xavier y Magneto ha generado reacciones negativas.

Tras completarse la adquisición de activos de 20th Century Fox por parte de Disney, es sólo cuestión de tiempo para que los fanáticos puedan ver a personajes como Los 4 Fantásticos o los X-Men dentro del MCU. Sin embargo, los rumores que han circulado en la última semana sobre los posibles planes de Kevin Feige para el elenco de los próximos líderes mutantes han recibido fuertes críticas en redes sociales.

Full Circle Cinema reportó en exclusiva que, a fin de separar a sus nuevas películas de las franquicias previas, Marvel Studios está considerando elegir a actores de color para interpretar a Charles Xavier / Profesor X y Erik Lehnsherr / Magneto, papeles previamente interpretados por Ian McKellen y Michael Fassbender, junto a Patrick Stewart y James McAvoy, respectivamente.

Si bien, este cambio no alteraría mucho la historia de Charles Xavier, nacido en una familia adinerada en Nueva York, el reporte señala que Marvel podría tomarse algunas libertades con el origen de Erik Lehnsherr, quien  nació en la década de 1920 en una familia judía. Durante la Segunda Guerra Mundial, Erik es enviado un campo de concentración nazi en Auschwitz y su experiencia forma parte integral del personaje en los cómics.

Aunque Kevin Feige ha dicho que dichos proyectos están en desarrollo, también ha enfatizado que estas nuevas propiedades no se unirán al MCU en futuro inmediato, por lo cual los planes podrían cambiar radicalmente hasta el inicio formal de la producción. A pesar de ello, los usuarios en redes sociales han comenzado a compartir su frustración con respecto a la posible elección de actores de color para interpretar a los líderes de las facciones mutantes antagónicas.

“No voy a mentir. Vuelvan a pensar en hacer personas de color a los personajes icónicos de X-Men. Magneto estuvo en el holocausto, Wolverine es un canadiense nacido en 1800, Charles era neoyorquino. No destruyas sus orígenes. Marvel Studios no mantendrás a los fanáticos de antaño”.

“Marvel Studios me encantan tus películas, pero Magneto y Charles Xavier no necesitan ser personas de color. Comienza a actuar como Marvel no como un guerrero de la justicia social y lo políticamente correcto”.

“Marvel, ¿por qué sientes que tienes que arruinar lo que es canon al agregar personas de color? ¡Por favor, por el amor de todas las cosas grandes, dejen a Magneto y Xavier en paz! Hay muchos personajes de color que puedes poner en primer plano, ¡pero dejen de cambiarlos!”

“Bueno, estoy a favor de la inclusión de personajes de color en la industria del cine (ya que soy hispano), pero realmente espero que el MCU mantenga a Magneto y el Profesor X como sus versiones originales de cómics cuando se presenten”.

“Hacer casting de personas de color para personajes de cómics solo funciona con ciertos personajes. Magneto no es uno de ellos”.

“No me gusta que estén realizando el casting de una persona de color para Magneto porque su historia del Holocausto es integral para el personaje”.

«Realmente no me gusta esta idea en absoluto. Cambiar Magneto a una persona de color no mejora la inclusión o la diversidad. No hay muchos personajes judíos en los cómics, y Magneto como sobreviviente del Holocausto es posiblemente el más importante».

“No entiendo la lógica. Con suerte, este es un rumor a raíz de las absurdas noticias de La Sirenita negra y el 007 negro. Pero Magneto es caucásico (de origen europeo y judío), y eso es parte de su personaje. Transformarlo en negro (o «persona de color») lo convierte en otra cosa”.

New Mutans, la última cinta de los mutantes realizada por Fox, está programada para estrenarse el 3 de abril de 2020.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios