Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Encuentra a los fantasmas escondidos en La maldición de Bly Manor

12-10-2020, 12:19:12 PM Por:
Encuentra a los fantasmas escondidos en La maldición de Bly Manor

Los espectros que creyeron que pasarían desapercibidos... pero no.

Una de las peculiaridades de La maldición de Hill House fue esparcir a lo largo de su narrativa una serie de fantasmas «escondidos». De cara para el estreno de La maldición de Bly Manor, Mike Flanagan tuvo una charla con el sitio Birth Movies Dead para revelar que la segunda temporada también implementaría aquel recurso y esto fue lo que dijo:

«En particular, nos estamos divirtiendo enormemente hablando sobre cómo tomar algunas de las ideas de la primera temporada sobre fantasmas ocultos y cosas así, y encontrar nuevos engranajes para ellos esta vez. Será el mismo tipo de historia y trataremos a los fantasmas de la misma manera».

Ahora con el reciente estreno de la segunda temporada es momento de que pongan a prueba sus habilidades para saber si descubrieron a algunos de los nuevos espectros (vía Nerdist). Cabe advertir que esta nota contiene varios SPOILERS de La maldición de Bly Manor.

Bly Manor fantasmas escondidos

El médico de la peste / plaga

Uno de los primeros espectros que tiene mayor presencia a lo largo de la serie es el médico de la peste / plaga. En realidad este personaje se coloca como la primera víctima de Viola Lloyd (a.k.a la Mujer del Lago). Al médico lo vemos primigeniamente cuando la Sra. Grose (T’Nia Miller), Flora (Amelie Bea Smith) y Miles (Benjamin Evan Ainsworth) conducen por primera vez a Dani en un recorrido por la casa. A plena luz del día podemos ver su sombrero mientras está de pie debajo de las escaleras.

Fuente: Nerdist

La niña sin rostro

Otra de las víctimas de Viola Lloyd corresponde a una niña, quien por desgracia se encontraba en Bly Manor. Viola se la lleva al lago y como consecuencia muere, pues ésta pensaba que se trataba de su hija. Cabe señalar que su rostro permanece difuminado como consecuencia de que ha sido completamente olvidada y sus recuerdos han desaparecido.

Fuente: Nerdist

El soldado

El fantasma aparece en el episodio 3, mientras la Sra. Grose y Dani intentan resolver el aparente acoso de Peter (Oliver Jackson-Cohen) con un policía. En el fondo puede apreciarse una figura fantasmal de un soldado, quien viste un uniforme de época. De acuerdo con Screen Rant el espectro está basado en Owen Wingrave, uno de los personajes creados por Henry James.

Fuente: Screen Rant

El regreso de El soldado

El hombre de combate volvió a pasearse por la casa. Sin embargo, en esta ocasión aparece de forma más detallada, mientras Rebecca Jessel y Peter Quint sostienen una conversación.

Bly Manor fantasmas escondidos
Fuente: Screen Rant

Rostros en las escaleras

Cuando Dani sube corriendo las escaleras detrás de Flora podemos apreciar dos rostros / cabezas de dos caballeros.

Bly Manor fantasmas escondidos
Fuente: Screen Rant

El vigilante de los sueños

En el episodio 6 también es posible vislumbrar un espectro, quien permanece de pie detrás de la puerta vigilando el sueño de Flora.

Fuente: Screen Rant

La niña en la esquina de la cocina

La niña sin rostro vuelve a aparecer, pero ahora en la esquina de la cocina, mientras la Sra. Grose sostiene una charla con Owen (Rahul Kohli) para contarle aquella vez que la casa padeció de plagas.

Bly Manor fantasmas escondidos
Fuente: Screen Rant

Fantasma en la capilla

Otro espectro es visible en el episodio 5 justo cuando la Sra. Grose sale de la casa para saludar a la familia Wingrave. En tercer plano es posible ver al fantasma al entrada de la capilla. Cabe apuntar que aquel personaje fantasmal ya había hecho su aparición en el vestíbulo de la mansión durante el episodio 4.

Bly Manor fantasmas escondidos
Fuente: Screen Rant

Perfil en la oscuridad

¿Recuerdan al doctor de la peste? Pues bien, éste vuelve a hacer su aparición a altas horas de la noche, casi al final del episodio 4. Resulta que se le puede ver sentado de perfil detrás de un escritorio mientras Dani pasa por el pasillo con una botella de vino.

Bly Manor
Fuente: Screen Rant

Detrás de Dani Clayton

¡Vaya que la niña sin rostro le encanta pasearse por la mansión! Resulta que en otra escena cuando Dani conoce a Quint, ella baja las escaleras y encuentra a Jamie dormido en el sofá. Justo a sus espaldas es posible ver a la niña con máscara acechando en la oscuridad.

Bly Manor fantasmas
Fuente: Screen Rant

La niña desapercibida

Cuando llega el policía a la mansión y Dani abre la puerta es posible percatarse de la presencia de la niña sin rostro, pero afuera de la casa.

Bly Manor fantasmas
Fuente: Screen Rant

Las manos en la silla

Y siguiendo con la niña con la máscara de muñeca, ésta vuelve a aparecer mientras Owen y la Sra. Grose disfrutan plácidamente de una taza de té. En realidad no la vemos de cuerpo completo, sino que má bien opta por esconderse debajo de la mesa y posar sus dos manitas en el asiento de la silla.

Bly Manor fantasmas escondidos
Fuente: Screen Rant

Intruso en el jardín

Mientras Flora y Miles trabajan en el jardín, Owen aparece para ofrecer algunas bebidas, entonces el fantasma del doctor de la peste / plaga se asoma detrás de él, disfrutando del Sol.

Fuente: Screen Rant

La niebla

Y hablando del médico de la peste, éste vuelve a aparecer en la noche cuando Dani sale para saber de quién son las huellas de barro. El personaje espectral está justo detrás de un seto. ¡Inconfundible ese sombrero!

Extraño reflejo en el espejo

Regresando al dormitorio de Flora, Dani se encuentra justo detrás de un tocador con espejo y justo es en éste donde de manera poco visible se percibe el espíritu de el doctor de la plaga… ¡otra vez!

¿Nos faltó alguno?

La maldición de Bly Manor ya está disponible en Netflix y aquí pueden leer la crítica de Cine PREMIERE.

The Haunting of Bly Manor
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios