Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #128 – Deadpool San

Cobra Kai, The Defiant Ones, 13 Reasons Why, Deadpool

Mayo 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

El posible acuerdo entre Fox y Disney no incluye Fantastic Four

Por:

12-12-2017
fantastic four

Los aficionados han soñado por años con un crossover entre Fantastic Four, X-Men y Avengers, pero parece que el encuentro tendrá que esperar.

La potencial compra de 20th Century Fox por The Walt Disney Company permitió que los aficionados soñaran con un Marvel Cinematic Universe íntegro tras los regresos de X-Men y Fantastic Four. El futuro de los mutantes parece sellado, pero las cosas no son tan sencillas con la familia de superhéroes, ya que contrario a lo que pensamos por años, los derechos no pertenecen completamente a Fox [vía]…

Nuestra historia comienza hacia finales de los 70 y principios de los 80, con un Marvel sumido en una importante crisis financiera ante las bajas ventas de comics. Esta situación obligó a la casa editorial a vender los derechos cinematográficos de sus personajes entre diferentes estudios: Sony terminó con Spider-Man, Universal con Hulk y Fox con X-Men.

Sin embargo, Stan Lee sentía tanto aprecio por Fantastic Four que decidió darles un trato especial. Fue así como en 1983, el Generalissimo entró en contacto con el productor alemán Bernd Eichinger, fundador de Constantin Film, con quien ideó un singular acuerdo: la casa productora mantendría –no compraría– los derechos de los personajes siempre que hubiera una película de Fantastic Four y/o Silver Surfer en producción para 1992. ¿Y después? Aunque las condiciones nunca han sido bien aclaradas, se dice que el acuerdo es perpetuo siempre que haya una adaptación en producción al menos cada siete años.

Sin embargo, Eichenger batalló por encontrar un estudio que invirtiera $40-$45 MDD en la misión y optó por mantener los derechos con la infame –pero muy económica– adaptación noventera que todos conocemos.

Este trato pudo romperse en 1999, pero Marvel todavía afectado por la crisis concedió una extensión de dos años. Por su parte, Constantin aprovechó este tiempo adicional para sellar un acuerdo de co-producción y distribución con 20th Century Fox, que figuraba como el estudio más experimentado en superhéroes marvelitas tras los buenos resultados de X-Men. El resultado fue la franquicia dirigida por Tim Story y protagonizada por Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis. Unos años después, los acuerdos continuaron con el controvertido reboot de Josh Trank.

Los acuerdos originales entre Constantin y Fox nunca han sido revelados públicamente, por lo que resulta imposible descifrar el destino definitivo de Fantastic Four. En el mejor de los casos, Disney y Marvel podrían intentar recuperar los derechos del equipo o incluso llegar a un acuerdo similar al de Spider-Man con Sony. Aunque tampoco descartamos que la compañía germana intente continuar por otro camino.

La buena noticia es que los dueños de Constantin recientemente manifestaron su interés por concentrarse con sus divisiones deportivas, lo que podría abrir el camino hacia una nueva negociación donde todos –incluyendo el público– salgan beneficiados. Por ahora, lo más importante es esperar los resultados a las negociaciones entre Disney y Fox, que según reportes quedarán selladas antes de Navidad.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Los 4 fantásticos (Dir. Josh Trank, 2015)
  • Los 4 fantásticos (Dir. Tim Story, 2005)
  • The Fantastic Four #1 (Stan Lee & Jack Kirby, 1961)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios