Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #124 – Luis Miguel, el podcast

Luis Miguel, la serie; Reencuentro; Verano 1993, y Yo soy Simón

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Far Cry 5 – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 3.5
Votar ahora:

Por:

15-04-2018
far cry 5

El equipo detrás de Far Cry deja claro que son expertos en crear grandes antagonistas para la saga. Far Cry 5 es un título rebosante en acción y opciones de mundo abierto, con narrativa intensa, pero a veces inconexa.

Título original: Far Cry 5
Año: 2018
Creadores: Ubisoft (Watch Dogs)
Actores: 
Fecha de estreno:27 de marzo de 2018 (MX)

Far Cry 5

Desarrollador: Ubisoft Montreal (Watch DOgs)
Clasificación: M
Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One
Género: Aventura
Jugadores: 1 (2-12 online)

Ubisoft nos tiene acostumbrado a un nuevo episodio de la saga Far Cry cada dos años, por lo que ya estábamos ansiosos de ser reclutados por el culto de Joseph Seed para enfrascarnos en otra enorme aventura –esta vez con una campaña de más de 20 horas y opciones adicionales para jugar infinitamente– y comprobar si esta franquicia sigue fresca o necesita renovarse. Y les tenemos buenas noticias.

Este es nuestro análisis de Far Cry 5:

Música/SFX
La banda sonora es excelente, donde como imaginarás predomina el country, pero no es el único género que te acompañará en esta larguísima aventura. Los efectos de audio son muy buenos y con una mezcla sonora casi perfecta. Lamentamos decir que, en contraste a la encomiable decisión de Ubisoft de localizar los juegos al español latino en títulos recientes, Far Cry 5 no cuenta con esta característica. Si quieres jugarlo en español, será con voces de España, trabajo muy bien logrado pero que nos deja ansiosos por algo a lo que ya nos habían acostumbrado. Todos los textos, eso sí, están perfectamente traducidos y las voces originales en inglés son estupendas.
Calificación: 4.5/5

far cry 5

Visuales
¡Vaya modo de emplear el Dunia Engine! Los visuales en este enorme, enorme mundo abierto son espectaculares. Desde desolados parajes semidesérticos hasta asombrosos bosques y lagos de Montana, los escenarios de estas 3 enormes áreas son vivos, realistas y sobre todo perfectos para las enormes posibilidades de acción en Far Cry 5. Manejar, volar, participar en tiroteos y misiones de sigilo y hasta pescar y vagabundear por allí son experiencias visualmente agradables, excepto con algunos bugs de pop-up y escasos defectos en expresiones faciales.
Calificación:4.5/5

Sistema de juego
La joya de la corona. Aunque no presenta innovaciones dramáticas en el género de la acción en primera persona, el equipo Ubisoft Montreal deja clara la especialidad y perfeccionamiento en lo que saben hacer con Far Cry, especialmente con el salto desde Primal y Far Cry 4. No es una caja de arena “a lo loco”, y aunque se ha tenido que sacrificar cierta coherencia narrativa, la enorme libertad y variedad de misiones y formas de cumplir con tareas es extremadamente entretenida. Desde la personalización detallada y la opción de online cooperativo estable, hasta el ingenio en manejar aliados que van desde una hábil francotiradora hasta un leal perro o un enorme y letal oso, las posibilidades que brinda FC5 son extraordinarias. Mención especial al asombroso Far Cry Arcade, un editor que permite no sólo crear tus propios niveles, sino compartirlos con el mundo y tú mismo jugar miles de niveles de otras personas à la Mario Maker, pero con una extensión prácticamente infinita de disfrute de este título.
Calificación: 4.5/5

Hemos disfrutado (y seguiremos, con certeza) decenas de horas con Far Cry 5, y podemos decirles que Ubisoft tiene en sus manos la fórmula adecuada para quienes disfrutan de aventuras enormes con temibles antagonistas de gran peso y reto. Nos habría encantado una mayor libertad en cuanto al mensaje social al visitar un entorno norteamericano, aunque reconocemos que fue cauto contenerse ante los eventos actuales en nuestro país vecino. Y lamento que la tendencia general de que el protagonista permanezca mudo en infinidad de diálogos (especialmente con Joseph Seed), porque en lo personal lo considero un recurso desgastado e irreal, pero fuera de ello, estamos ante una nueva joya en la corona de Ubi.

No dudes ni un instante en embarcarte en esta emocionante y enorme aventura.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios