Far Cry 6 – Crítica del videojuego

Far Cry 6

Desarrollador: Ubisoft Toronto (Watch Dogs: Legion)
Clasificación: M
Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1 (2 en cooperativo online)

No podemos evitarlo. Con cada estreno de un episodio Far Cry hay grandes expectativas, la ilusión de enfrentarse a un gran y emblemático villano, y esa sensación de libertad que solo este hijo consentido de Ubisoft puede conseguir en nuestros corazones gamer.

Y si a eso sumamos que Far Cry 6 incluye además a uno de los actores con papeles de malvado más emblemáticos en la historia, un mundo realmente enorme por explorar, al perrito Chorizo y, quizás por primera vez de una forma tan profunda, la verdadera misión de liberar toda una nación, entonces nos encontramos no sólo ante el mejor episodio de la saga, sino a uno de los mejores videojuegos de esta generación.

¿Por qué nos encantaron esas casi 30 horas de aventura en Far Cry 6?

Como si la música compuesta por Pedro Bromfman (Max Payne 3) no fuera suficiente, Far Cry 6 cuenta con una asombrosa selección tanto de canciones latinas de diversas épocas y subgéneros, como temas propios dignos de llegar al Billboard de forma inmediata. Los sonidos atomsféricos te hacen sentir realmente en la enorme isla de Yara con toda su belleza y biodiversidad, además de su violencia y el estrés de luchar contra fuerzas hostiles que se antojan imposibles. Aue el doblaje (localización) latino es estupendo, te recomendamos NO PERDERTE las interpretaciones de Giancarlo Esposito, Anthony Gonzalez y el resto del elenco, lo mejor de la saga hasta ahora.
Calificación: 5/5

far cry 6

Yara te entra por los ojos y te enamora. De por sí, el motor gráfico modificado por Ubisoft, Dunia 2 (a partir de CryEngine), es una maravilla que en cada una de sus entregas hace mejor. Pero lo que logran aquí es magnífico, al darle vida a la isla de Yara y sus habitantes. Mención de aplauso a la fotocaptura y de movimiento de Esposito, con un Antón Castillo verdaderamente escalofriante, aunque sí se nota el contraste en el diseño y calidad de personajes secundarios, pero nada grave. Aplausos al esfuerzo por brindar 60fps y 4K en Series y PlayStation 5, aunque lamentamos la clara ausencia de ray-tracing, que sí aparece en la versión PC. Hay fallas de pop-up en algunos elementos a distancia, pero nada grave tampoco ni que te arruine la experiencia total.

Aunque la IA sigue necesitando trabajarse, y sentimos muchas misiones secundarias como material de relleno, hay que decir que la experiencia global, incluidas las misiones cooperativas online, es estupenda. El sistema de mejora de armas, el fabuloso sistema de destrucción masiva personal (Supremo) los aliados animales (¡amamos a Chorizo!) y la infinidad de detalles y sorpresas a través de la aventura no se circunscriben a lo narrativo (¡gran historia!), sino a lo anecdótico. Poder resolver las misiones de diversas maneras es un deleite y algo que te mantendrá entretenido por horas, incluso más de las que contempla la solución lineal y directa de la trama. La respuesta háptica y gatillos adaptativos no están bien aprovechados en PS5.

Al terminar esta odisea, nos quedamos con ganas de más y tenemos que decir que echaremos de menos a Antón, tanto como a Gus Fring o al mismísimo Hannibal Lecter. Lo bueno es que Ubi lanzará excelentes contenidos adicionales los próximos meses, por lo que las aventuras en Yara todavía tienen mucho más que dar. ¡Libera a La isla de El Presidente!