Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #168 – Las niñas bien y Leaving Neverland

Las niñas bien y Leaving Neverland

March 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Far Cry New Dawn – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 1.5
Votar ahora:

Por:

07-03-2019
new dawn

Far Cry nos entrega uno de sus spinoffs, esta vez como secuela de la historia de Hope Country. New Dawn es bueno, pero no como Blood Dragon.

Título original: Far Cry New Dawn
Año: 2019
Creadores: Ubisoft (Far Cry 5)
Actores: 
Fecha de estreno:15 de February de 2019 (MX)

Far Cry New Dawn

Desarrollador: Ubisoft Montreal (Watch Dogs)
Clasificación: M
Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1-2

A nadie sorprendió que Ubisoft anunciara un spinoff de Far Cry 5, no sólo porque es el tercero que hacen con una fórmula similar, sino tras el gran éxito de la reciente aventura en Hope Country.

Tras jugar las nuevas 13 horas en el mundo post apocalíptico de New Dawn, les contamos si vale la pena esta nueva aventura, o es mejor darle un buen descanso creativo a la franquicia:

Música/SFX
Lamentablemente seguimos sin la buena localización latina a la que nos estaba acostumbrando Ubi, con unas voces al castellano bastante lamentables (al menos podemos jugar en inglés y con todos los textos en nuestro idioma). Aunque no es del gusto de todos, a nosotros nos gustó el peculiar score de Tyler Bates (John Wick) y John Swihart (Napoleon Dynamite), muy a tono con el escenario futurista. Y por supuesto tenemos varios temas de música con licencia (que se escucha mientras conduces vehículos).
Calificación: 3.5/5

new dawn

Visuales
Como es obvio y hemos visto antes en esta franquicia, este spinoff está basado en el trabajo que hizo Ubisoft Montreal con FC5 y el impecable Dunia Engine, por lo que sabes que hay garantía con los visuales en general y especialmente en los asombrosos escenarios que saltan de un estilo Mad Max a un “renacimiento” de un mundo asolado por un holocausto nuclear, 17 años después del mismo. Seguimos con pequeños problemas en las expresiones faciales, pero con un framerate a 30 constante y bonito.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Aquí radica la respuesta sobre si vale la pena o no ir por New Dawn: aunque un fan extremo de FC5 podría sentir demasiados deja-vu al jugar esta aventura futurista, el mapa, las misiones y los personajes ofrecen suficientes razones para regresar a modo de un enorme epílogo, aunque las mellizas Lou y Mickey son los villanos más pobres en la saga (algo que buscamos mucho en los Far Cry y que, de una especie de Negan duplicado y femenino, sencillamente no resultan como buenas antagonistas). Las armas, vehículos, aliados y misiones son similares, pero hay genialidades como la Saw Launcher, el perro en nuestro vehículo y las geniales Expediciones que te mantendrán atado todas esas horas.
Calificación: 3/5

New Dawn es quizás el spinoff más pobre, siendo Blood Dragon el más brillante de la saga a la fecha, y sentimos que es el momento honorable para que Ubisoft deje descansar un poco sus neuronas, a fin de entregarnos un nuevo Far Cry en la siguiente generación de consolas. Pero sí: por su precio reducido y tintes de genialidad que demuestran su pericia en la franquicia, New Dawn es algo que no puedes perderte… aunque esta vez la presencia de un carismático villano brille por su ausencia.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios