Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Farenheit 11/9: Michael Moore anuncia documental contra Donald Trump

17-05-2017, 5:49:29 AM Por:
Farenheit 11/9: Michael Moore anuncia documental contra Donald Trump

El ganador del Oscar está decidido a derribar al mandatario.

Michael Moore exhibió su talento documentalista desde Roger & Me (1989), pero su gran oportunidad llegó varios años después con Masacre en Columbine (2002). El filme exploró las causas que llevaron a la masacre de la Preparatoria Columbine en un interesante proyecto que le valió el Oscar a Mejor documental. La consolidación llegaría al poco tiempo con Fahrenheit 9/11 (2004), una durísima la Guerra contra el Terror comenzada por la administración Bush y que le valió una ovación de 20 minutos en Cannes, la Palme d’Or y el ascenso como el documental más taquillero en toda la historia.

Moore pasó prácticamente desapercibido durante la administración de Barack Obama, pero ahora regresa para generar consciencia sobre Donald Trump. El cineasta comenzó con Michael Moore in TrumpLand; recientemente anunció el monólogo teatral The Terms Of My Surrender y ahora complementa sus ataques con Fahrenheit 11/9.

El director rescata parcialmente el título de su propio documental para exhibir una nueva crisis política en los Estados Unidos desatada por un gobernante que ascendió con una truculenta elección. Y es que Moore todavía no puede creer la victoria de un político envuelto en incontables escándalos, que ha sido vinculado al gobierno ruso y que siempre estuvo abajo en las encuestas. O como dijera el propio documentalista en un comunicado de prensa de The Weinstein Company [vía]:

«No importa lo que le arrojen [a Trump], no ha funciondo. No importan las revelaciones, sigue de pie. Hechos, realidad, cerebros no pueden derrotarlo. Incluso cuando se inflinge una herida, se levanta al día siguiente y sigue andando y twiteando. Todo eso aparecerá en esta película».

Y lo que muchos se preguntan, ¿será suficiente para derribar al mandatario? El creativo fracasó con George W. Bush, pero quiere una busca oportunidad contra esta controvertida administración. Fahrenheit 11/9 no tiene fecha de estreno, probablemente estrene en un punto del 2018.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios