Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Farenheit 11/9: Michael Moore anuncia documental contra Donald Trump

Por:

17-05-2017

El ganador del Oscar está decidido a derribar al mandatario.

Michael Moore exhibió su talento documentalista desde Roger & Me (1989), pero su gran oportunidad llegó varios años después con Masacre en Columbine (2002). El filme exploró las causas que llevaron a la masacre de la Preparatoria Columbine en un interesante proyecto que le valió el Oscar a Mejor documental. La consolidación llegaría al poco tiempo con Fahrenheit 9/11 (2004), una durísima la Guerra contra el Terror comenzada por la administración Bush y que le valió una ovación de 20 minutos en Cannes, la Palme d’Or y el ascenso como el documental más taquillero en toda la historia.

Moore pasó prácticamente desapercibido durante la administración de Barack Obama, pero ahora regresa para generar consciencia sobre Donald Trump. El cineasta comenzó con Michael Moore in TrumpLand; recientemente anunció el monólogo teatral The Terms Of My Surrender y ahora complementa sus ataques con Fahrenheit 11/9.

El director rescata parcialmente el título de su propio documental para exhibir una nueva crisis política en los Estados Unidos desatada por un gobernante que ascendió con una truculenta elección. Y es que Moore todavía no puede creer la victoria de un político envuelto en incontables escándalos, que ha sido vinculado al gobierno ruso y que siempre estuvo abajo en las encuestas. O como dijera el propio documentalista en un comunicado de prensa de The Weinstein Company [vía]:

“No importa lo que le arrojen [a Trump], no ha funciondo. No importan las revelaciones, sigue de pie. Hechos, realidad, cerebros no pueden derrotarlo. Incluso cuando se inflinge una herida, se levanta al día siguiente y sigue andando y twiteando. Todo eso aparecerá en esta película”.

Y lo que muchos se preguntan, ¿será suficiente para derribar al mandatario? El creativo fracasó con George W. Bush, pero quiere una busca oportunidad contra esta controvertida administración. Fahrenheit 11/9 no tiene fecha de estreno, probablemente estrene en un punto del 2018.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Masacre en Columbine (Dir. Michael Moore, 2002)
  • Fahrenheit 9/11 (Dir. Michael Moore, 2004)
  • Michael Moore in TrumpLand (Dir. Michael Moore, 2016)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios