CRÍTICAS Videojuegos

• Fecha de estreno: 20 de enero de 2017

Distribuye: XSEED Games
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4, Vita
Género:  Beat´em up / musou
Jugadores: 1

Aunque en América no ha tenido tanto impacto como en Europa, existe una respetable base de fans de la saga Fate/stay night de Type-Moon que ha trascendido al anime, secuelas, spinoffs y videojuegos. Fate/Extella mantiene viva la franquicia continuando con los eventos de Fate/Hollow Ataraxia y asombrosas batallas multitudinarias posteriores a la Guerra por el Santo Grial.

Aunque es un hecho que los fans más férreos de Fate serán quienes disfruten mayormente de las historias principales y subtramas de esta secuela, Fate/Extella está diseñado para divertir al jugador casual y dedicado sin pedir demasiado entendimiento de uso de control, aunque sí requiere buen diseño de estrategia para vencer a cientos de adversarios de dificultas ascendente. ¿Vale la pena adquirirlo en la portátil y casera de Sony PlayStation?

Las melodías cumplen acertadamente su cometido e involucran al jugador en la historia, con una buena selección de voces en idioma japonés, sin localización al inglés o español. Lamentablemente no hay textos en español tampoco (inglés solamente), lo cual distanciará a quienes no dominen el idioma anglosajón, sobre todo en plena batalla, cuando a algún personaje se le ocurre explicar algo importante. Tampoco es una historia muy complicada, como para poner atención a cada diálogo, eso sí.
Calificación: 3.5/5

fate extella review

Coloridos y atractivos (en especial los personajes femeninos, con estupendos vestuarios dignos de un hermoso cosplay). El universo Fate mantiene la línea visual que ha fascinado a miles a nivel mundial, y la acción con cientos de adversarios, poderes y cambios dramáticos de cámara responde perfecto a 60 cuadros por segundo en PS4. Lamentablemente la animación se reduce a la mitad en Vita, así como el número de enemigos, por lo que recomendamos por mucho la versión en consola casera, si quieres sentir en verdad esa sensación musou que tanto gusta en este género.
Calificación: 3.5/5

Balanceado y propicio, aunque es un hecho que el rey del género sigue siendo Dynasty Warriors. Las 3 historias principales y varias secundarias multiplican las 8 horas de juego por personaje, resultando en una enorme cantidad de opciones de exploración, desarrollo de técnicas de pelea y acumulación de jugosos extras como temas musicales, arte y datos “enciclopédicos” de este universo. Algunos acusan el sistema de batalla de repetitivo, pero si te dedicas descubrirás que aunque el esquema de control es sencillo, la dificultad progresiva brinda un reto decente. El sistema de cámara puede ser una pesadilla a veces.
Calificación: 3/5

Fate/Extella es un título que da la bienvenida a todo mundo que desee divertirse venciendo “fácilmente” cientos de adversarios con portentosas armas y poderes. Definitivamente hay más regalos visuales, guiños e historia extendida para los fans de la novela gráfica original, pero definitivamente XSEED y Marvelous consiguen una gran entrada en la franquicia. Queremos más, pero por favor: localizado al español o al menos traducidos los textos. La versión Vita es definitivamente inferior, pero no por ello menos recomendable, si es la única plataforma que tienes.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.