Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Jon Favreau defiende a Scorsese y Coppola tras comentarios negativos al MCU

Por:

22-10-2019

"Estos dos sujetos son mis héroes y se ganaron el derecho a expresar su opinión", declaró el realizador.

A unas semanas del estreno de su nueva cinta The Irishman, Martin Scorsese se volvió controversial al declarar que las películas de Marvel no son cine, sino que se asemejan más bien a un parque temático. De la misma suerte, hace unos días, Francis Ford Coppola agregó más leña al fuego al llamar despreciables a la cintas del MCU. Un gran número de artistas que han prestado sus servicios a Marvel ya han salido en defensa de los estudios y sus producciones. Ahora, Jon Favreau dio a conocer su propio veredicto sobre los comentarios de ambos realizadores. 

Favreau, en entrevista con CNBC, declaró que el trabajo que ambos han realizado en el ámbito cinematográfico es trascendental, por lo que no deben pedir disculpas por tener su propio juicio. «Estos dos sujetos son mis héroes y se ganaron el derecho de expresar su opinión. Yo no podría hacer lo que hago si ellos no hubieran pavimentado el camino antes. Ellos han sido una fuente de inspiración. Puedes pensar incluso en Swingers, donde hice referencia a Marty, y he trabajado con él. Por mí, ellos pueden expresar cualquier opinión que tengan». 

Al mismo tiempo, el actor y director explicó que, si bien el panorama dentro del mundo del entretenimiento es bastante incierto, también tiene un gran margen de oportunidad. De hecho, Favreau utilizó The Irishman como punto de referencia para ilustrar su razonamiento. 

«Mira a Scorsese con The Irishman. No sé si algo así habría sido posible con ese nivel de presupuesto y la tecnología requerida para contar la historia, si se hubiera utilizado una forma más tradicional».

Jon Favreau se integró al MCU en sus inicios, como el director de Iron Man. Además, ha dado vida a Happy Hogan en diversas cintas del universo Marvel. De la misma forma, este director ha contribuido con Disney en varias ocasiones; entre otras cosas, a la cabeza de las versiones live action de El rey león y El libro de la selva. 

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios