Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #178 – El episodio perdido

X-Men: Dark Phoenix y la revista impresa de junio.

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

FLCL Progressive y FLCL Alternative disponibles en Crunchyroll

Por:

28-05-2019
Descarga

Las secuelas de FLCL (Fooly Cooly), una de las obras más influyentes del anime en las últimas décadas... ¡finalmente, llegan a Latinoamérica!

¿Fans de FLCL? ¡Tenemos buenas noticias! Crunchyroll sorprendió a sus suscriptores a nivel global agregando a su catálogo los 12 capítulos (6 para cada título) con subtítulos al español de FLCL Progressive y FLCL Alternative, las cuales sirven como continuación a la icónica serie anime que se ganó un estatus de culto entre la comunidad otaku gracias a su singular combinación de comedia y acción, su desbordante estilo de animación que rayaba casi en lo experimental, personajes carismáticos, sus múltiples referencias a la cultura pop y una envidiable banda sonora de  J-rock compuesta por The Pillows; elementos que en conjunto nos regalaron una historia vertiginosa, absurda y poco convencional.

Si aún no han visto esta joya animada, FLCL fue una miniserie original de 6 OVAs, los cuales fueron estrenados entre 2000 y 2001, dirigidos por Kazuya Tsurumaki (The End of Evangelion), escritos por Yoji Enokido (Bungo Stray Dogs) y producidos por un comité conformado por los estudios de animación Gainax (Neon Genesis Evangelion) y Production I.G (Ghost in the Shell), así como la discográfica King Records. La historia se desarrolla en el suburbio ficticio de Mabase en Japón y es protagonizada por Naota Nandaba, un chico de 12 años con una vida monótona tras la partida de su hermano mayor a los Estados Unidos, pero cuyo mundo se ve perturbado por la llegada de una alienígena llamada Haruko Haruhara en esa ahora icónica Vespa amarilla. La historia incluso recibió una adaptación al manga a cargo de Hajime Ueda y una serie de novelas escritas por el propio Enokido.

En 2015, Production I.G. adquirió los derechos de FLCL de Gainax con el fin de crear un nuevo anime y, finalmente, en 2018, recuperó esta historia en forma de dos secuelas: FLCL Progressive y FLCL Alternative. Los seis episodios de Progressive fueron emitidos en Japón entre el 2 de junio y el 7 de julio de 2018; los seis capítulos de Alternative hicieron lo propio entre septiembre y octubre de 2018, aunque su primer capítulo tuvo una emisión inesperada el 1 de abril (April Fool’s Day). De igual forma, ambas secuelas fueron proyectadas en septiembre pasado en cines nipones. Katsuyuki Motohiro (Psycho-Pass) se encargó de dirigir ambos proyectos con guiones escritos por Hideto Iwai y el regreso de la banda The Pillows. Megumi Hayashibara volvió a prestar su voz a Haruko y como protagonistas de estas nuevas historias tuvimos a Inori Minase (Hidomi) y Karen Miyam (Kana), respectivamente.

Sobre la trama, en Progressive conocemos a una tímida chica de 14 años llamada Hidomi. Su compañero de clase Ide y dos mujeres que en realidad son seres de un mundo que no es el nuestro: Jinyu y Haruha Raharu, quienes están decididas a liberar su verdadero potencial. Esto significará el regreso de la poderosa fuerza conocida como ATOMSK, un estupendo Chrysler Bel Aire y cierta Vespa. Por su parte, Alternative está protagonizada por Kana, una chica de preparatoria de 17 años que pasa los días relajada con sus amigas Mossan, Hijiri y Pets. Las tres llevan vidas corrientes y entretenidas, hasta que un día un robot cae del cielo junto a una extraña mujer llamada Haruko. Sus planes con Kana y el resto tienen relación con la misteriosa fuerza conocida como ATOMSK y Kana tendrá que decidir si ayudarla o no… a cambio de un gran costo.

Lo único desafortunado es que el líder global en distribución de contenido anime aún no tiene entre su catálogo la miniserie de OVAs original. FLCL Progressive y FLCL Alternative ya están disponibles en Crunchyroll.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios