Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Featurette sobre Dumbledore en Los Crímenes de Grindelwald

Por:

07-11-2018
Descarga

Jude Law, J.K. Rowling, Eddie Redmayne y Johnny Depp hablan sobre el papel de Dumbledore en la nueva cinta de Animales Fantásticos.

Warner Bros. lanzó un video featurette con Dumbledore como protagonista. Su actor Jude Law, J.K Rowling, Eddie Redmayne y  Johnny Depp hablan sobre la representación del personaje en la nueva película Animales Fantásticos: Los crimenes de Grindelwald.

Jude Law, quien interpreta a un Albus Dumbledore joven, comentó que “es una experiencia muy única y extraordinaria” el tener la oportunidad de ir hacia atrás y ver cómo Dumbledore se convirtió en quien conocemos.

“Cuando conocí a Jude le dije todo lo que he sabido sobre Dumbledore, porque sin ese conocimiento Jude está interpretando a alguien que parece jugar con las vidas de las personas, y ese no es Dumbledore,” declaró J.K. Rowling, guionista de la película y creadora del universo de Harry Potter.

Jude comentó lo siguiente sobre la edad de Dumbledore en esta película.

J.K. Rowling reveló que en esta película Dumbledore es un poco misterioso y lo vemos a través de los ojos de Newt Scamander. Eddie Redmayne, quien interpreta a Newt, dijo: “Una de mis cosas favoritas sobre la nueva película es el comienzo de la exploración de la relación de Newt y Dumbledore.” Según Jude Law, su personaje reconoce la brillantez y el buen corazón de Scamander. “Muy pocas personas, si acaso, desafían el ‘Dumbledoresismo’ de Dumbledore, en otras palabras, su retención de información,” confesó Rowling sobre la relación de estos dos personajes.

J.K. Rowling ahondó más en el vínculo entre él y el antagonista. “Tiene este pasado oscuro en el que coqueteó con la ideología de Grindelwald. Su relación es clave para hacer Dumbledore a Dumbledore. De adolescente recibió una herida de la cual nunca se recuperó.” Incluso hizo énfasis en esta última frase.

Recordemos que J.K. Rowling ha reconocido la homosexualidad de Dumbledore y su relación amorosa con Grindelwald, aunque el director David Yates reveló a principios de este año que esto no se explorará explícitamente en la película.

“Está tratando de aconsejar a la gente: ‘No sean brutales con quienes apoyan [a Grindelwald], están cayendo en sus manos’. Nadie lo escucha,” contó Rowling.

Johnny Depp, quien interpreta a Grindelwald, también expuso su perspectiva de esta relación, diciendo que había un respeto mutuo por sus habilidades y cierta envidia por parte de su personaje hacia el amor y respeto de Dumbledore.

“Creo que va a sorprender a la gente. Ha hecho un trabajo sorprendente,” expresó J.K. sobre el trabajo de Jude Law en el papel. El actor finalizó diciendo lo emocionado que está por interpretar al icónico personaje.

Fan de Star Wars, la animación y el cine de romance. Juego videojuegos y me gusta el rap. Mi lugar feliz es Disneyland.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios