Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Remake de Cementerio de animales ya tiene fecha de estreno

Por:

08-12-2017
cementerio de animales

Cementerio de animales intentará mantener la buena racha a las adaptaciones de Stephen King tras los estupendos resultados de Eso.

Cementerio de animales (Pet Sematary) es una de las novelas más escalofriantes en la obra de Stephen King, pero la adaptación noventera nunca aterrorizó plenamente a las audiencias. Aunque todo podría cambiar bajo la supervisión de Kevin Kolsch y Dennis Widmyer, quienes recientemente fueron elegidos como directores de una nueva adaptación.

Ahora Paramount continúa elevando las expectativas rumbo al anticipado proyecto tras anunciar [vía] su fecha de estreno para el 19 de abril del 2019. Quizá sea una elección peculiar para una película de terror de alto calibre, pero la decisión se basa en su cercanía con el 21 de abril, que marcará el 30º aniversario de la publicación de la novela.

Cementerio de animales narra la trágica historia de Louis Creed, un médico cuyo nuevo trabajo le hace abandonar las comodidades de la ciudad para trasladarse a las afueras de Maine. Una vez instalado, su vecino le advierte de la peligrosidad de la carretera que se ubica justo frente a su nueva residencia. Pero los accidentes ocurren y el gato familiar es arrollado por un vehículo que pasó a toda velocidad. Desesperado por evitarle una pena a su esposa y su hija, Louis traslada al animal a un cementerio de animales cercano, bajo la perturbadora promesa de que todo aquel sepultado en sus tierras regresará a la vida. Al final, este suceso sólo marcará el inicio de una terrible pesadilla.

El guion de esta adaptación será realizado por Jeff Buhler, dueño de una corta pero prometedora carrera creativa tras ser elegido para otro remake de enorme relevancia como Jacob’s Ladder.

El principal objetivo de este renovado Cementerio de animales será –al menos– igualar lo hecho por la reciente adaptación de Eso (It), cuya recaudación global de $694 MDD le convirtió en la película de terror más taquillera de toda la historia. La misión no será nada sencilla, pues la obra de Stephen King ha demostrado ser sumamente truculenta para todos aquellos los que se han atrevido a trasladarla al cine.

Algunos de los mejores ejemplos de ello incluyen la clásica El resplandor (The Shining) y la más reciente La Torre Oscura (The Dark Tower). La primera generó molestia en Stephen King, quien consideró que Stanley Kubrick nunca capturó la esencia de su novela; la segunda marcó una enorme decepción para los aficionados de la llamada obra maestra del escritor y puso en jaque el inicio de una prometedora franquicia destinada a expandirse en la televisión.

Queda un largo camino por recorrer para esta nueva versión de Cementerio de animales y sólo el tiempo dirá si el proyecto estuvo a la altura del reto.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Cementerio de mascotas (Stephen King, 1983)
  • Eso (Stephen King, 1986)
  • El resplandor (Stephen King, 1977)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios