Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Confirman fechas de los premios Oscar para 2021 y 2022

11-06-2019, 3:14:41 PM Por:
Confirman fechas de los premios Oscar para 2021 y 2022

La Academia de Hollywood aseguró que consideraron el Super Bowl y los JJ.OO. de invierno para confirmar fechas.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas lleva a cabo una de las ceremonias más importantes en la industria cinematográfica de Estados Unidos. Ahora anuncian las fechas de los premios Oscar para 2021 y 2022 con mucha más antelación que en años pasados.

Según Entertainment Weekly, la Academia planea que la ceremonia se lleve a cabo el domingo 28 de febrero de 2021 y el domingo 27 de febrero de 2022. El medio asegura que, según un comunicado de prensa, los organizadores tomaron en consideración las fechas del Super Bowl y los eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022.

«El calendario de los Juegos Olímpicos de 2022, el Super Bowl y los días festivos nacionales mantendrán las fechas de 2021 y 2022 el último domingo de febrero. La Academia y ABC continúan evaluando fechas para años futuros».

fechas premios oscar 2021 2022

Recientemente, hubo un cambio en la fecha de la ceremonia de 2020. Según The Hollywood Reporter, los premios Oscar se realizarán el 9 de febrero. Es la primera vez que la Academia hace un cambio así en la historia de su ceremonia. La nueva fecha ocasionó que eventos que ocurren durante la temporada de premios –como los Golden Globes y los SAG, entre otros– también movieran sus fechas.

«Tratan de forzar y facturarse a sí mismos como eventos predictivos o precursores. Intentan agregar relevancia a la Academia, pero los Oscar son realmente el único gran espectáculo», le dijo una fuente anónima a THR. «Es como el Super Bowl: los equipos juegan durante meses y, si bien los juegos pueden ser geniales, lo único que importa es quién está en la final y quién gana».

Con este cambio de fecha, el anuncio de los nominados a los premios Oscar será el 13 de enero de 2020 y la votación final de los ganadores será del 30 de enero al 4 de febrero de ese año.

fechas premios oscar 2021 2022

 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.
Comentarios