Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Feliz bicentenario Señor Poe

Por:

19-01-2009

200 años que el cuervo dio su primer aletazo. Pareciera de cuento que aquel bebé que nacia en Boston en, quizá, una tarde fría como esta, crecería para convertirse en un símbolo del terror por los siglos de los siglos. Él, como Dios creador de personajes con innumerables ramificaciones, ha tenido a la humanidad en […]

200 años que el cuervo dio su primer aletazo. Pareciera de cuento que aquel bebé que nacia en Boston en, quizá, una tarde fría como esta, crecería para convertirse en un símbolo del terror por los siglos de los siglos. Él, como Dios creador de personajes con innumerables ramificaciones, ha tenido a la humanidad en vilo, sofocante, asustada, en tinieblas… Con sólo 40 años vividos ha vivido mucho más. Y nosotros, debido a él, tenemos una idea de lo que podría ser morir.

Por el momento, no hay una biopic que trascienda tanto como su vida ¿qué los habrá detenido a hacerla? ¿Acaso no es mucho más interesante e universal que, digamos, Harvey Milk o David Frost? Sé que ahora se prepara una versión animada en que mezclan su vida y obra dirigida por el genial Michael Sporn. Pero, ¿dónde está la versión definitiva, la Finding Neverland de este genio?

Para mí tampoco hay una adaptación que le haya hecho justicia a su obra. Una película basada en sus escritos que sea una must-see (siendo que sus adaptaciones datan desde 1908).

A lo mejor me equivoco. Sin embargo, era buen momento para levantar la mano.

Nunca más.

                                  Enero 19, 1809 – Octubre 7, 1849.

 

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Notas relacionadas

Comentarios